CÁDIZ CF

Juan Villar, disponible pero no al cien por cien para recibir al Cádiz CF

Juan Carlos Real tampoco llega a pleno rendimiento y Luis Pérez es duda por gripe; Carlos Ruiz y Bryan Acosta, bajas obligadas

A. V.

El excadista Juan Villar, jugador del CD Tenerife.

Varias son las cuestiones que aún no tiene claras José Luis Martí de cara a la convocatoria del Tenerife de cara al encuentro que este jueves disputará ante el Cádiz CF en el Heliodoro Rodríguez López.

Si Álvaro Cervera ya ha dado a conocer la lista de convocados debido al largo desplazamiento hasta las islas Canarias, Martí tiene un margen mayor al recibir a los amarillos. Eso sí, si algo tiene claro el entrenador blanquiazul es que el excadista Juan Villar puede jugar algunos minutos ante su antiguo equipo.  «Juan Villar está disponible, pero podría jugar poco tiempo» , aclara.

Hasta cuatro lesiones ha sufrido el onubense desde su llegada a Santa Cruz de Tenerife el pasado verano. Sólo 10 encuentros, cuatro de ellos de inicio, ha disputado Juan Villar con la escuadra chicharrera. 330 minutos en los que únicamente ha marcado un gol. La última lesión, una microrrotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha a los 21 minutos de empezar el encuentro ante el Rayo Vallecano. A priori no iba a regresar hasta 2018, pero parece que podrá jugar algunos minutos este jueves.

Más dudas y bajas importantes

Ahora bien, Juan Villar no es el único jugador que no llega al cien por cien a la cita. Martí avisa: « Juan Carlos Real tampoco está al cien por cien y no parece que pueda jugar de inicio, pero ya veremos. Pueden entrar Alberto, Jorge Sáenz o Vitolo. Tenemos diferentes alternativas e incluso Malbasic puede jugar ahí, aunque hay otros jugadores que también pueden hacerlo». Y añade: «Jorge sabe que es un gran jugador y es muy importante para nosotros. Tienen la tranquilidad y confianza que le transmitimos».

La otra duda es la del lateral derecho Luis Pérez. Sobre él, Martí señala: Luis no ha podido entrenar, está con gripe y veremos este jueves cómo llega».

A todo ello se une la baja por lesión de Carlos Ruiz y la sanción a Bryan Acosta. Ausencias de las que tampoco se libra un Cádiz CF aquejado por las lesiones.

En este sentido, Martí asegura: «Necesitamos ritmo de competición de la gente que ha estado parada por lesiones. Por ello siempre viene bien parar en estas fechas para despejar la mente a todo el mundo. Que la gente disfrute de la familia y amigos y vuelvan a trabajar sabiendo que tenemos cinco meses muy largos por delante luego».

Eso sí, antes toca afrontar el encuentro liguero ante el Cádiz CF en el Heliodoro Rodríguez López. «Los jugadores tienen ganas de que llegue la hora del partido. Sólo veo ganas e ilusión en ellos, lo he notado estos días. El partido vale tres puntos, no vamos a sumar más, pero hay que hacerlo. Si ganas te vas más tranquilo que con un empate», sentencia el míster balear.

Y apostilla: «Todos los jugadores quieren hacerlo lo mejor posible, demostrar que son útiles y la apuesta fue válida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación