Juan Villar celebra un gol con el Valladolid.
Juan Villar celebra un gol con el Valladolid.

Cádiz CF

Juan Villar: “El Cádiz CF no tiene tanta exigencia como el Valladolid”

El extremo onubense vuelve a Carranza, un estadio donde dio el salto a la madurez

Por  18:32 h.

Juan Villar vuelve a Carranza este viernes. Lo hará solo en el caso de que le deje en paz la gripe que hoy le ha impedido entrenar junto a sus compañeros. Lo hace siendo una de las estrellas de un Valladolid que peleará por el ascenso de la mano de Paco Herrera. De hecho, este semana su club ha rechazado una oferta de 300.000 euros del Leganés al considerar la cantidad de billetes muy por debajo de la valía de un jugador que dejó el Cádiz CF con la tristeza y la pena de no poder ascender a Segunda.

El onubense estuvo tres años en La Tacita. El primero, con Gaucci, “fue un poquito duro porque nadie esperaba como salió”, comenzó diciendo hoy en Deportes Cope. La cosa mejoró en los dos años siguientes porque “fueron momentos muy bonitos y especiales” y que le hicieron “vivir cosas en el fútbol que antes no podía haber vivido”.

Conocidas eran las rabietas que en el primer año y medio cogía Juan, que incluso comenzó teniendo sus más y sus menos con la hinchada de Carranza. Por todos ellos, por los buenos y malos momentos, Juan Villar se alegra de haber pasado por un club como el Cádiz CF. “Me valió para madurar como persona y como futbolista; y también para vivir cosas en el fútbol que son muy difíciles de vivir. Es por eso por lo que le tengo un aprecio muy grande al Cádiz CF y al cadismo”.

Por supuesto que le hizo “mucha ilusión que el Cádiz CF subiese a Segunda” aunque no puede dejar de lamentar que no hubiera sido con él en el equipo algún año antes. Sin ir más lejos, el último que vivió como cadista. “Lo tuvimos muy cerca y fue una pena porque hicimos un año muy bueno. Llegamos al ‘play off’ muy bien pero nos faltó un poquito de fuelle y de suerte, un poco de todo. Pero mira, el ascenso llegó el año siguiente y me alegré mucho por la gente que se había quedado y por supuesto por toda la gente de Cádiz”.

De Cádiz marchó a Valladolid, donde cumple su segundo año. “Fue un gran cambio porque venía a un gran club y me salió un año muy bueno en una temporada muy importante para mi. Este año las cosas me siguen saliendo y estoy muy contento”.

A Villar le resta un año más de contrato en Pucela y tranquiliza a su parroquia asegurando que su intención es cumplirlo tal y como lo cumplió en el Cádiz CF, donde también se metió tres años. Eso sí, no esconde que “por lo que he luchado siempre es por jugar en Primera División”.

‘The special Juan’ añora Cádiz. Lo extraña tanto que hasta no le importaría volver a vestir su camiseta amarilla. “Es un sitio al que me gustaría volver aunque no sé cuándo porque eso nunca se puede saber”. Eso sí, comentó que en el día de mañana “se pueden dar muchos factores” para que se pueda dar y si es así él pondrá de su parte para que sea una realidad.

Espera que el partido del viernes esté a la altura del escenario, es decir, que se vea un encuentro “bonito en mitad de un gran ambiente”. Como no puede ser de otro modo, Villar espera que este viernes el Cádiz CF, al que elogió en todos sus aspectos, rompa su buena racha ante su Valladolid.

El extremo diestro conoce muy bien el entorno del Cádiz CF, y aunque comenta que es un club “en el que nunca te puedes relajar”, sí que aprecia una diferencia con su equipo y que se pone de lado gaditano. “Al tratarse de un recién ascendido no tiene tanta exigencia como puede tener un club como el Valladolid, que bajó hace ya unos años y que juega con la presión de volver a Primera cuanto antes. Es cierto que nosotros tenemos esa vitola de que tenemos que estar entre los seis primeros y con eso hay que vivir y para eso vine a un club como el Valladolid”.

Ah, lo último. Si marca en Carranza no lo celebrará “por respeto”. Por respeto y por la cantidad de amigos a los que saludará en su regreso a una tierra donde estuvo cerca de convertirse en leyenda,