Cádiz CF

Juan Muñoz, una promesa al alcance

Al delantero le quedan dos años de contrato con el Sevilla, que contempla su salida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Muñoz, en un partido de hace tres temporadas disputado entre el Sevilla Atlético y el Cádiz CF.
Juan Muñoz, en un partido de hace tres temporadas disputado entre el Sevilla Atlético y el Cádiz CF.

Con el permiso del ‘toto’ Berizzo, el Cádiz CF pregunta. Y lo hará con interés por un delantero que lleva cerca de dos años sin brillar pero que puede ser uno de los tapados de este verano. Se trata de Juan Muñoz, canterano de 21 años del Sevilla que tras dos cesiones en el curso pasado (a Zaragoza y Levante) ha regresado a Nervión pues le quedan dos años más de contrato con el equipo hispalense.

Será complicado que entre en los planes del entrenador argentino. Las exigencias y los nuevos retos por los que atraviesa una entidad que ha crecido una enormidad en la última década hace que las cosas se le pongan muy complicadas a un chaval tan joven pese al ascenso meteórico que tuvo en la entidad.

Sus goles y su calidad no pasaron desapercibidos y Monchi le hizo un contrato duradero debido a las tremendas esperanzas que anidaban sobre el ariete utrerano. Pero lo cierto es que ha pasado el tiempo y a Juan Muñoz le ha pasado por la derecha el otro canterano Carlos Fernández y se ha quedado sin sitio en un Sevilla que opta a la Champios League desde el principio de Liga.

Puede que haya quien recuerde en Carranza su doblete en una victoria (0-2) del filial sevillista al Cádiz CF de Claudio en la temporada 2014/15, la del ‘no ascenso’ ante Oviedo y Bilbao Athletic.Corrían muy buenos momentos para el ‘killer’ sevillano, que entonces era el delantero titular del filial y una gran promesa del conjunto de Nervión. Eran tiempos en los que JuanMuñoz jugaba en Copa con el primer equipo y marcaba ante el Mirandés o se estrenaba en Primera División ante el Getafe o debutaba en Champios ante la Juve con Emery en el banquillo del Pizjuán.

Pero las cosas se apretaba en el primer equipo y el club decide cederlo a un histórico como el Zaragoza, que busca su ascenso a Primera desde hace años. Allí se encontró con Ángel, que ya entonces ‘desplazó’ a Ortuño a Mallorca y haría lo mismo con Juan Muñoz este pasado curso. Y es que la fiabilidad ofensiva del delantero canario –hoy nuevo jugador del Getafe– dejaba en la sombra al delantero de Utrera, que llegado el mercado invernal hizo las maletas para irse cedido a todo un Levante, donde el ‘pistolero' y canterano granota Roger Marti le tapó todas las oportunidades.

Pese a ello, Juan Muñoz, que ha sido internacional en categorías inferiores, ha marcado tres goles tanto en el conjunto maño como en el valenciano dando muestras de que no ha perdido su olfato rematador a pesar de no tener continuidad. En estos momentos, Juan Muñoz se encuentra entrenando con el primer equipo del Sevilla, con el que le resta dos años. Aún es joven y necesita unos minutos que podría encontrar en Cádiz.

Ver los comentarios