CÁDIZ CF

Juan Luis Pulido Santana, árbitro del Cádiz CF-Hércules

El equipo cadista ganó dos veces al Melilla en los partidos que el colegiado insular fue el juez de la contienda en el Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Luis Pulido Santana arbitrará el encuentro entre Cádiz CF y Hércules
Juan Luis Pulido Santana arbitrará el encuentro entre Cádiz CF y Hércules

El Cádiz CF-Hércules ya tiene colegiado. Se trata de Juan Luis Pulido Santana, adscrito al colegio grancanario. Junto a él, Carlos Alberto Álvarez Liria y Rayco Miguel Marrero García serán sus árbitros asistentes en una cita que se iniciará el próximo domingo a las 20.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza.

De esta manera, Juan Luis Pulido Santana regresara al estadio gaditano algo más de tres meses después. Fue entonces su última aparición por Carranza, con Claudio aún en el banquillo cadista. La cita, un Cádiz CF-Melilla que acabó con un 3-0 a favor de los amarillos gracias un doblete de Lolo Plá y otro gol de Jandro.

Anteriormente, también fue el juez del encuentro que Cádiz CF y UD Melilla disputaron el 8 de marzo de 2014 en el Carranza.

El resultado fue muy positivo para el Cádiz CF de Raúl Agné, ya que goleó 5-1 al equipo entrenado en ese momento por Juan Moya. Josete, Airam, Jorge López, Juan Villar y Kike López anotaron los goles amarillos. Vázquez, de penalti, marcó el gol del honor de los visitantes, que acabaron con diez hombres por la expulsión de Bolaños en el minuto 56. Balance impecable con el árbitro insular en el Carranza.

Eso sí, el balance del Cádiz CF con Juan Luis Pulido Santana (no confundir con su hermano menor Alexis Carlos Pulido Santana) no es tan positivo en todo este tiempo cuando el Cádiz CF es visitante. Bien es cierto que apenas han coincidido sobre el rectángulo de juego, pero el equipo gaditano no ganó en las otras dos ocasiones que lo hicieron. La primera, en la temporada 2011/2012 y con Jose González en el banquillo cadista, el Sevilla Atlético superó 1-0 al Cádiz CF en la capital andaluza con un gol de Alberto Moreno en el minuto 93.

La otra ocasión en la que el Cádiz CF y Pulido Santana se vieron las caras fue en la 32ª jornada de la temporada pasada. Claudio ya era el entrenador de los cadistas y su equipo no pasó del empate sin goles en Málaga ante el CD El Palo.

Pleno del Hércules con el colegiado

Inmaculada es la carta de presentación del Hércules con Pulido Santana. Un único partido con goleada a favor de los blanquiazules: 4-0 ante el Eldense. Fue el pasado mes de marzo y los alicantinos vencieron en el Rico Pérez con tres goles de David Máinz y otra diana de Gallar. Su adversario acabó con un futbolista menos sobre el césped al ser expulsado Urzáiz en el minuto 52 por una doble cartulina amarilla.

Nacido en agosto de 1983 en Las Palmas de Gran Canaria, Juan Luis Pulido Santana acumula 120 encuentros arbitrados en Segunda B, a los que suma cuatro citas de promoción de ascenso a Segunda y un partido de la Copa del Rey. Y todo ello desde que debutara en la categoría de bronce en la temporada 2006/2007. En todo este tiempo, 68 victorias locales, 32 empates y 25 triunfos visitantes dan color a sus estadísticas.

Este domingo tendrá una dura prueba de fuego en el Carranza. La polémica de la temporada pasada sigue muy viva.

Ver los comentarios