Juan José, y a su espalda, el Nuevo Ramón de Carranza.
Juan José, y a su espalda, el Nuevo Ramón de Carranza.

Juan José dice que este encuentro “no es tan especial” como los de su época

El internacional gaditano recuerda con nostalgia su pasado en ambos equipos

Por  21:16 h.

El exinternacional Juan José Jiménez Collar admitió ante el choque copero de mañana entre el Cádiz CF y el Real Madrid que “ahora no hay color” entre sus antiguos equipos, aunque rememoró duelos del pasado donde el equipo amarillo, al que se llegó a conocer como el “matagigantes”, jugó “de tú a tú” a los merengues.

Juan José, conocido con el apodo de ‘Sandokán’ por su poblada barba y su fútbol racial, militó trece temporadas, entre 1978 y 1991, en el Cádiz CF y el Real Madrid, diez en el equipo de su tierra, coincidiendo con su época dorada, y tres en el conjunto madridista, con el que ganó una Copa de la Liga y una Copa de la UEFA en 1985.

En declaraciones a Efe, el exlateral derecho gaditano afirmó sobre el partido de ida de esta eliminatoria de la Copa del Rey entre los dos clubes de su vida que “lo normal es que gane el Madrid”, dada la diferencia de potencial entre un equipo y otro.

Para Juan José, este encuentro “no es tan especial” como los disputados en su época de futbolista en activo, pues subrayó que ahora “uno está en Segunda B y otro, en Primera”.

El antiguo zaguero tiene previsto presenciar este partido en el Ramón de Carranza, donde los cadistas revivirán viejos laureles, recalcó que en este momento ambos contendientes “no están al mismo nivel” e insistió en que “ahora no hay color” al compararlos.

El exjugador del Cádiz CF (1978-82 y 1985-91) y del Madrid (1982-85) consideró que en una eliminatoria “a un solo partido podrían pasar muchas cosas”, pero opinó  que al ser ida y vuelta “es bastante más difícil” que el conjunto amarillo pueda dar la sorpresa.

Juan José disputó este mismo partido en varias ocasiones con las dos camisetas. Con el Cádiz CF jugó trece veces ante el Real Madrid, nueve en Liga y cuatro en Copa, en las dos etapas en las que perteneció al club amarillo.

Defendiendo la camiseta del Madrid, se enfrentó una vez al Cádiz CF en la competición liguera y dos más en la Copa del Rey.

“En aquellos partidos, como jugador del Cádiz CF, le jugábamos de tú a tú al Real Madrid, al que le hemos empatado y alguna vez ganado”, recordó el exinternacional gaditano.

En la Liga 1981-82 jugó el partido completo en la victoria del Cádiz CF por 1-0 ante el Real Madrid, antes de su traspaso al equipo blanco, en el que militó tres temporadas y coincidió con el ahora seleccionador español, Vicente del Bosque, y con otros destacados futbolistas como José Antonio Camacho, Carlos Alonso ‘Santillana’ o el malogrado Juan Gómez ‘Juanito’.

Actualmente, Juan José, de 58 años, habla por teléfono “de vez en cuando” con Miguel Porlan ‘Chendo’, delegado del Real Madrid y compañero de vestuario en su etapa.

En su opinión, el Cádiz CF, tercer clasificado del Grupo IV de Segunda B, “no está cuidando mucho” su cantera, todo lo contrario que en su época, en la que varios futbolistas salidos de los escalafones inferiores llegaron a la primera plantilla.

‘Sandokán’ se retiró del fútbol en activo en 1991, después de jugar diez temporadas en Primera División entre estos dos clubes, ex uno de los exjugadores más queridos por el cadismo y hace unos años encarnó la figura de uno de los Reyes Magos en la cabalgata de Cádiz.