CÁDIZ CF

Juan de Dios Crespo, abogado: "Si Momo no ha firmado nada con el Watford ¿por qué le reclama el salario?"

El letrado no se explica que el jugador "salga con esa caradura" cuando lo ha reconocido "en otros lugares y la FIFa lo ha podido corroborar"

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan de Dios Crespo representa al Watford en el caso Momo. Uno de los mayores expertos de derecho deportivo del planeta, este letrado es fácilmente reconocible por su aspecto físico pero especialmente por su extensísima trayectoria. Trabajó para el brasileño Neymar (depositó la cláusula para que saliera al PSG), para el Valencia, Villarreal y también el FC Barcelona en los pleitos con la FIFA por los fichajes de jugadores menores de edad. Y mucho más. También defendió al Cádiz CF en el caso 'Kiko Femenía', que logró ganar en la Audiencia Nacional pero no que se restableciera la categoría perdida. Crespo es una referencia y uno de los responsables de que el máximo organismo futbolístico del mundo haya sancionado al Cádiz CF sin poder fichar durante un año (dos ventanas, verano e invierno).

Crespo es la persona escogida por Gino Pozzo, el propietario del club inglés . El italiano denunciaba a la entidad cadista ante la FIFA al considerar que Momo Mbaye tenía contrato con el Watford en el momento de firmar por el Cádiz CF, que no era jugador libre, por lo que en su derecho estaba la reclamación de una cuantía económica de compensación que se une al castigo tanto a la sociedad de Carranza como al defensa. Y ha ganado la primera batalla. Ahora queda esperar a que se pronuncie el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ante la apelación de Manolo Vizcaíno y compañía.

Atiende a LA VOZ con amabilidad pese a sus múltiples compromisos, aunque se muestra esquivo pues no quiere enseñar todas las cartas. También porque entiende que este Caso Momo es clarísimo: el Cádiz CF ha incumplido y deberá pagar. Aún está caliente la declaración de Mbaye, que asegura que han falsificado su firma y nunca ha pertenecido al Watford. "Entonces ¿por qué reclama el salario al Watford y la compensación? ¿ Cómo puede salir con esa caradura cuando en otros lugares lo ha reconocido ? Pero bueno, la FIFA ya tiene todos los documentos y en su momento los pondré en conocimiento del TAS".

En la versión de Juan de Dios Crespo, "situaciones como estas ocurren de manera habitual. Un jugador incumple contrato, pero la FIFA no puede impedir que el jugador realice su trabajo, por lo que le otorga el CTI (Certificado de Transferencia Internacional), independientemente de si tiene o no razón. Pero eso es de lo más básico en derecho deportivo, y no saberlo...". Es su respuesta a la baza del Cádiz CF de que tenía el tránsfer del futbolista y la FIFA le dio validez. "Nunca ha rescindido con el Watford".

Juan de Dios Crespo, abogado del Watford en el caso Momo

¿Y por qué un club grande como el Watford se preocupa por un central que no ha jugado nunca en su equipo y por castigar a un modesto como el Cádiz CF? "Casos como estos hay muchos. Hay jugadores que no tienen sitio y se van sin cumplir contrato. El 99%, por no decir el 100% de los clubes, denuncian para defender sus derechos, evitar que los vulnere un caradura. Es un aviso a navegantes".

Crespo se remite constantemente al artículo que acaba de escribir en el diario Marca y que pueden leer aquí. "Así las cosas, no es que FIFA "haya aprobado" el cambio de Mamadou Mbaye al Cádiz CF , sino que se permite siempre que el deportista juegue, a la espera de su sanción, si tuviera que serlo como ha sido el caso aquí. Aparte de las dos ventanas sin poder fichar (nacional e internacionalmente) que ha sufrido el Cádiz CF, también se sanciona a cuatro meses sin jugar al futbolista y al pago de una suma de 26.834 libras y al 5 % de interés sobre esa cantidad, desde el 2 de octubre de 2019 hasta que se realice el pago. Además, la reconvención del jugador, que reclamaba sueldos al Watford y una indemnización, no ha sido aceptada".

¿Y qué tiene que ver Quique Pina con todo esto? "No tengo ni idea . Lo conozco como conozco a Vizcaíno de muchos años en el fútbol. Incluso al abogado Quique Pérez, que ha sido mi alumno". Asegura que el murciano "no figura como intermediario en el contrato con el Watford, es otro representantes".

El abogado destaca que todos estos argumentos "la FIFA no los ha creído" así que está seguro de su victoria. "Se lo dije el primer día a Vizcaíno, que es amigo mío: 'lo vas a perder'. Él decía que no. No creo ni siquiera que haya reducción, y a lo mejor hay hasta ampliación en el dinero para la indemnización. Tenemos muchos argumentos preparados para el TAS", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación