Juan Carlos Cordero, Jorge Cordero y David Buitrago
Juan Carlos Cordero, Jorge Cordero y David Buitrago

Cádiz CF

Juan Carlos y Jorge Cordero, junto con David Buitrago, nucleo deportivo del Cádiz CF

El director deportivo reconoce que "hay que buscar un lugar en el que Enrique y Raúl López estén cómodos"

Por  13:31 h.

“El Cádiz CF es un club de primer nivel”. De esta forma justifica el nuevo director deportivo amarillo el ‘staff’ que va a tener la entidad en esta parcela. Y es que Juan Carlos Cordero no llega solo al Cádiz CF, va a estar acompañado de su hermano, Jorge Cordero, que regresa así a la entidad, y de David Buitrago.

Curioso lo de este último, ya que en teoría denunció hace unos meses al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, por las acciones de Locos por el Balón. Por su parte, Jorge Cordero, se marchó cuando el conflicto Vizcaíno-Pina estaba en su plenitud.

Con todo, Juan Carlos ha reconocido que es él quien tiene “hilo directo con el entrenador, no quiero nadie por medio”, explica que la incorporación de su hermano y el ‘Buitre’ es como técnicos para ver el fútbol, controlar el fútbol español y las ligas extranjeras. De la Segunda B salen jugadores jóvenes y hay mucho mercado. Hay que trabajárselo e ir a los campos todos los fines de semanas y después repasar las ligas extranjeras”. Para ello puso como ejemplo el fichaje de Abdullah “si no hubiéramos controlado esa liga y su perfil es complicado que al final llegue un jugador así”.

Respecto al secretario técnico del Cádiz CF, Enrique Ortíz, y su adjunto, Raúl López, Cordero apuntaba que “les agradezco el trabajo que han hecho y el mérito que han tenido por cómo terminó el equipo la pasada temporada, pero ahora hay que buscarles la mejor ubicación, donde ellos estén cómodos y hagan un trabajo que pueda ser aprovechado por el club”.