Juan Carlos Jurado, presidente del Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol.
Juan Carlos Jurado, presidente del Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol.

CÁDIZ CF

Juan Carlos Jurado: “El Madrid incumple el reglamento al incurrir en alineación indebida”

El presidente del Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol cree que el Juez Único dará la razón y la clasificación al Cádiz CF

Por  15:43 h.

Juan Carlos Jurado es el presidente del Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol. Un veterano al que se suele acudir cuando existen discrepancias en torno al reglamento, cuando las distintas partes difieren del sentido de una norma deportiva, para que ponga algo de luz sobre el asunto.

Pese a su vinculación con esta ciudad y por ende con el Cádiz CF, se caracteriza por su objetividad e imparcialidad. En ocasiones se ha posicionado contra los intereses de la entidad amarilla al entender que no se ajustaban a la ley, y el tiempo le da la razón.

Nada más saltar la noticia de la presunta alineación indebida de Cheryshev, Jurado se ha sumergido en el código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Aquí contesta a las preguntas de Canal Amarillo. Pocas dudas le quedan de que el Juez Único de Competición eliminará al Real Madrid este viernes por incumplir la norma. Y que el Cádiz CF jugará los octavos e final de la Copa del Rey.

-¿Incumple el Real Madrid el reglamento? ¿Qué cree que puede pasar mañana?

-Es claro que lo que establece el articulo 223 (bis) en relación con el con 224 1.E: “Un jugador que haya participado en un encuentro estando sancionado incurrirá en una alineación indebida”. Depende de las alegaciones del Real Madrid, pero el Juez Único de Competición decretará alineación indebida y sus efectos según viene en el artículo 76, que es darle la eliminatoria por perdida al Real Madrid más la multa económica.

-¿Qué piensa que va a alegar el Real Madrid?

-El Madrid se va a agarrar a la falta de notificación del artículo 41.2, que no se le ha notificado de forma personal, pero que queda subsanado por el 3, pues basta con que se le notifique al club al que se le pertenece el futbolista. Y, además, el 27 de julio de 2015 la página web de la Federación publicó las sanciones pendientes para la temporada, y eso surte efecto. Más claro que eso…

A su vez, el 26 de septiembre hubo una misma resolución con un jugador de Osasuna en el partido ante el Mirandés. Sus alegaciones aludían a esa falta de notificación, y no se tuvieron en cuenta por el Juez Único de Competición. El Osasuna fue eliminado.

-¿Considera que ha hecho bien el Cádiz CF denunciando esa alineación indebida?

-El Cádiz CF ha defendido sus intereses y el de la afición cadista. El haber salido la noticia a nivel nacional le obligaba pues en caso de no hacerlo  se hubiera vuelto todo en su contra.

-¿No cree que Competición debería entrar de oficio en esta cuestión y no dejarle el ‘marrón’ a los clubes de denunciar a los otros clubes?

-Se podrían cambiar los criterios para que entrara de oficio, para evitar esos malestares con respecto a reclamaciones o no, pero ahora mismo no se contempla. Yo creo que sería bueno.