CÁDIZ CF

Juan Carlos Cordero: «No puedo estar esperando a que Pina vuelva al Cádiz CF»

«Nuestra amistad no se ha resentido. Tenemos una forma de ver el fútbol que es compatible desde la discrepancia», señala en IDEAL el exdirector deportivo cadista

Juan Carlos Cordero , exdirector deportivo de Granada y Cádiz CF, verá desde la distancia el próximo duelo entre dos de sus ex equipos en el Estadio Ramón de Carranza. Así será tras su despido el pasado mes de septiembre, momento en el que dejó de pertenecer a la entidad gaditana.

« Fue una decisión unipersonal e injusta por parte del presidente Manuel Vizcaíno. Dados los problemas que tiene con su otro socio, Quique Pina, en la empresa que controla el club, decidió prescindir de mis servicios sin ningún razonamiento deportivo , como él mismo ha reconocido en prensa cuando le han preguntado», argumenta Cordero en IDEAL.

Su etapa cadista ya es pasado (al menos por ahora) y Juan Carlos Cordero prefiere no cerrar ninguna puerta. «Tengo que estar preparado para un proyecto con independencia de lo que ocurra con Quique Pina. Ahora bien, si él recupera el Cádiz CF, u otro club, y quiere contar conmigo, yo estaré preparado porque juntos nos ha ido bien en lo deportivo. En la vida nunca se puede saber. Tampoco puedo estar esperando a que algo así ocurra y estoy listo para escuchar a otros», señala. Y apunta: « Nuestra amistad no se ha resentido. Tenemos una forma de ver el fútbol que es compatible desde la discrepancia. Dos personas con carácter fuerte y personalidad hemos compartido una gestión con éxito, diciéndonos las cosas claras y sacando rendimiento».

Más allá de su amistad con Quique Pina, Cordero no entiende la actuación de Vizcaíno hacia su persona. «Ha sido incomprensible y su guerra contra Quique Pina me ha dejado mal parado. Todos en Cádiz –consejeros, entrenador, futbolistas y afición– eran conscientes de que soy una persona íntegra, que he rendido y mi trabajo está ahí. Pero tengo que entender que en ese tira y afloja por el dominio del club que tanto daño está haciendo, al final la gente que llegó bajo el mandato de Pina se queda marcada y Vizcaíno ha querido romperlo. Si él piensa que es lo más conveniente, lo mejor para él y en beneficio del Cádiz CF, no me queda otra que aceptarlo aunque me parezca injusto ».

Sobre David Navarro recalca: «Él trabaja bien. Cuando nos marchamos de Granada, él siguió allí, y ahora ha pasado lo mismo en el Cádiz CF. Seguimos siendo amigos. Cuando ocurre algo así o bien te vas con quien te ha traído o bien te mantienes en tu puesto, porque él también tiene que darle de comer a su familia».

Comunicación semanal con Álvaro Cervera

De Álvaro Cervera aclara que « a día de hoy tengo comunicación semanal con él , el cuerpo técnico, los capitanes y el resto de componentes. Es un entrenador que traslada a la gente de alrededor un método, una manera de convivir, de ir todos a una. Cuando vienen mal dadas es fiel a su estilo y no da bandazos. Mantiene sus principios, transmite confianza y los jugadores creen en él».

Finalmente, Cordero reconoce no haber hablado aún con Óscar Arias y añade: « El Cádiz CF tiene nivel para pelear por los puestos altos y creo que luchará por el ascenso. El equipo se ha recuperado y ellos se han abstraído de todo».

Puede leer la entrevista al completo pinchando sobre este enlace.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación