CÁDIZ CF

Juan Cala, un fichaje de larga duración

Fuentes cercanas al futbolista aseguran que se ha decidido por la oferta amarilla y firmará por cinco temporadas

Juan Cala (Lebrija, 26 de noviembre de 1989) tiene todas las papeletas para ser el tercer fichaje del Cádiz CF este verano tras Akapo y Caye Quintana. Canal Amarillo adelantaba esta semana el interés del club amarillo de reforzarse con este zaguero, y ayer mismo se hablaba de que las posturas estaban muy cercanas. Las últimas informaciones apuntan a que ambas partes han alcanzado un acuerdo y que el central dispondrá de un contrato de larga duración: firmará por cinco temporadas.

Noticias relacionadas

Una oferta irrechazable y que quizás haya inclinado la balanza a favor de los de Carranza. Porque Cala también estaba en la agenda del Zaragoza y del Málaga, entidades con un potencial económico similar a los amarillos (los maños más mermados por sus problemas financieros, pero con mejor cartel). Pero Arias y Vizcaíno quieren a este chico de 29 años (cumple 30 en noviembre) al que conocen bien de su etapa en el Sevilla FC.

El defensa lebrijano ha jugado al máximo nivel en el cuadro hispalense y en el AEK de Atenas de Manolo Jiménez, su gran valedor, además de formar parte de Getafe (con quien logró el ascenso a Primera tras el descenso) y Granada. Esta última campaña se enroló en la UD Las Palmas de la mano de Jiménez, pero la calamitosa actuación de los canarios le afectó a nivel individual pese a su buen inicio. Tenía un año más de contrato pero rescindió hace unas semanas debido al límite salarial que no puede cumplir el club amarillo.

Álvaro Cervera tiene ahora mismo en la plantilla a otros tres centrales: Marcos Mauro, Sergio Sánchez y Kecojevic, y estaba la posibilidad de quedarse con Fali tras su buen papel, pero aún no se ha confirmado esa intención. La llegada de Cala obligaría a una salida o a no contar con el ex de Barça B y Nástic de Tarragona.

Carcelén, para el lateral

Es un secreto a voces a falta de confirmación. El Cádiz CF lleva varias semanas conversando con Iza Carcelén, lateral con mucha proyección (que actúa también como extremo) que ha descendido este curso con el Rayo Majadahonda. El diestro, de El Puerto de Santa María, está encantado con la propuesta amarilla, que le permitirá continuar en la Liga de Fútbol Profesional. Competiría por un puesto con Akapo, llegado del Huesca, y dejaría fuera a Carmona. Ya se despedió Rober Correa tras no haber aceptado la oferta de renovación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación