Josete, en un entrenamiento con el Elche, equipo con el que ha descendido este año.
Josete, en un entrenamiento con el Elche, equipo con el que ha descendido este año.

CÁDIZ CF

Josete, baja de 6 a 8 semanas, no jugará en el Carranza

El excadista es una de las ausencias del Elche debido a una rotura miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho

Por  17:00 h.

De seis a ocho semanas. Es el periodo que estará de baja el excadista Josete Malagón, que no podrá regresar este fin de semana al Ramón de Carranza, su antiguo estadio, como jugador del Elche.

Tras someterse a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Tesla y a la exploración de los Servicios Médicos del Elche, Josete no podrá jugar ante su antiguo equipo. La razón: una rotura miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho.

De esta manera, el central franjiverde se une en la lista de bajas del ElcheEdu Albacar (estará cinco meses ausente al ser operado de la rodilla), Hugo Fraile (fractura en un dedo del pie), Mandi (sin ficha), Pedro, Guillermo y Dorca (tienen complicado volver a jugar en la recta final de la temporada). Asimismo, Armando arrastra una lesión en el sóleo y sigue con su trabajo de recuperación, al tiempo que Matilla está en la recta final de su recuperación después de la grave lesión de rodilla que sufrió en diciembre.

En resumidas cuentas, Josete se despide de la actual temporada, un curso en el que no ha tenido continuidad. El jugador formado en el club ilicitano sólo ha disputado 16 encuentros en la Liga (12 de ellos desde el inicio) y uno más en la Copa del Rey. Eso sí, no es menos cierto que en las últimas semanas, ya con Vicente Parras en el banquillo, sí ha entrado más en juego.

En su etapa cadista, Josete militó siempre en Segunda B. Lo hizo durante tres años desde que llegara procedente del Zamora en enero de 2013 y se marchara en el mercado invernal de 2016 al Real Oviedo, rumbo a Segunda. Del Carlos Tartiere pasó al Martínez Valero, su lugar de origen, al principio de la temporada que ahora termina.