Cádiz CF

Joselu: «El Cádiz CF tiene ansiedad por ganar»

Con nueve tantos y 'pichichi' de Segunda, el delantero del Lugo espera conseguir la victoria porque nosotros también la necesitamos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joselu fue el máximo goleador de Segunda con el CD Lugo.
Joselu fue el máximo goleador de Segunda con el CD Lugo.

Las últimas temporadas indican que los máximos goleadores de Segunda División suelen jugar la campaña siguiente a su buena racha en Primera. Dan fe de ello jugadores como Sergio León (del Llagostera a Osasuna) y Florin Andone (del Córdoba al Deportivo). Ambos fueron la pasada temporada los 'pichichis' de la categoría de plata, algo a lo que ahora aspira el mayor peligro para el Cádiz CF del próximo domingo: Joselu.

Natural de Cartaya (Huelva), el ariete suma nueve dianas, empatado en el primer puesto goleador con Roger, jugador del Levante. El onubense se encuentra en una racha en la que "hasta con el culo marco", reconoce de manera elocuente a Canal Amarillo.

"Más no puedo pedir. Está saliendo todo redondo, me encuentro en un buen estado de forma y contra más siga la racha mejor para mi.

Estoy feliz y espero que esto continúe durante más jornadas. Uno de mis objetivos es ayudar al equipo y otro lógicamente en lo personal estar algún día en Primera".

De Huelva a Lugo pasando por varios equipos. "Salí del Recreativo de Huelva por la situación del club, luego recalé en el Mallorca y no tuve la oportunidad de jugar mucho. Me salió la oferta del Lugo y aquí estoy disfrutando".

Se da la circunstancia que Joselu conoce bien a jugadores amarillos como Abel Gómez, "coincidí con él en el Córdoba", Ortuño, "un gran delantero que conozco de los juveniles del Albacete, que ha tenido un gran inicio de Liga y seguro alcanzará los 15 tantos", y por conocer es muy cercano a su paisano Aitor. "Él es de Gibraleón, un pueblo cercano al mio. Hemos coincidido en varias pretemporadas en el Recreativo y es un jugador joven con mucho talento".

Sobre el propio Cádiz CF, Joselu espera el domingo a "un rival herido que le está costando volver a ganar, viene aquí después de dejar escapar la victoria ante el UCAM y sin haber conseguido la victoria a domicilio".

Con experiencia ya en la categoría, el artillero, manda un mensaje al cadismo: "La Segunda División es muy larga y hay que tener paciencia. Hay casos de equipos que comienzan bien y acaban mal y viceversa. Yo tengo varios casos, por ejemplo con el Recreativo, en el que tras un mal arranque estuvimos a punto de meternos en los puestos de ascenso. Al final todo se decide en las últimas diez jornadas que son las que deciden el campeonato de verdad". Eso sí, Joselu apunta que "si te metes abajo cuesta mucho salir pero también es cierto que dos triunfos seguidos te sacan".

"Para el espectador la Segunda División es una categoría muy bonita. Salvo el Levante que está arriba, todos los equipos están muy igualados. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera", explica.

El ariete sabe de la necesidad amarilla por ganar pero no olvida que el Lugo suma tres encuentros sin vencer. "El Cádiz CF puede tener ansiedad por ganar y una derrota les mete en muchos problemas, pero nosotros también tenemos esa necesidad de ganar. Somos un equipo muy ambicioso. Hemos empezado bien la competición pero llevamos varios duelos sin ganar. Contra el Getafe no merecimos perder pero si es verdad que en Reus no hicimos un buen encuentro".

Ver los comentarios