Cádiz CF

Jose y Calderón, el tándem gaditano para salvar al Granada CF

Criados en la cantera del Cádiz y tras haber dirigido al equipo de su tierra, Jose González y Antonio Calderón tratarán de salvar al club nazarí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose González y Antonio Calderón en el palco de Carranza.
Jose González y Antonio Calderón en el palco de Carranza.

La sorpresa saltaba en la tarde de hoy cuando el Granada CF anunciaba a raíz de la destitución de Jose Ramón Sandoval como entrenador, la contratación de el extécnico del Cádiz CF Jose González.

Sorpresa porque seguramente no estaba en muchas quinielas para coger un banquillo de Primera División, cosa que ya hizo hace una década cuando dirigió al Albacete en la máxima categoría.

Junto a Jose González, no estará su inseparable Alfonso Cortijo, segundo del gaditano en sus diferentes etapas como entrenador del Cádiz CF. Y es que el nombre de su ayudante también ha sido una sorpresa para muchos, ya que Antonio Calderón vuelve a los banquillos aunque como segundo de Jose.

Inesperado cuanto menos ya que en las últimas temporadas Calderón siempre había sido primer entrenador de los equipos que había dirigido.

Ambos, Jose y Antonio, González y Calderón, tienen muchas cosas en común. Más allá de su origen gaditano, ambos se han criado juntos en la cantera del Cádiz CF y han debutado en el mismo equipo amarillo en Primera División. Asimismo, los dos han dirigido desde el banquillo al club de sus amores en diferentes etapas.

Ahora, Jose y Calderón toman las riendas de un banquillo de Primera con un reto complicado a la vez que atractivo, salvar al Granada CF del descenso a Segunda. Firman hasta el 30 de junio, y Pina, que conoce bien a ambos, les encomienda los destinos del club nazarí. Capacidad les sobra a ambos, que tienen la oportunidad de demostrar su valía en una plaza complicada.

Ver los comentarios