José Mari, en un entrenamiento con el Cádiz CF, ha firmado por el San Fernando.
José Mari, en un entrenamiento con el Cádiz CF, ha firmado por el San Fernando.

CÁDIZ CF

José Mari y su incierto futuro

El Atlético Sanluqueño sigue interesado en el atacante, que sigue viendo con mejores ojos su regreso al San Fernando CD

Por  19:36 h.

El futuro de José Mari sigue sin resolverse. Los pasos se aceleran y la solución se acerca, pero tocará esperar. Y es que, la representación del canterano cadista, que fue despedido a finales de agosto y dijo adiós al Cádiz CF, sigue acercando posturas para llegar a un acuerdo satisfactorio con su anterior club.

Las bases para llegar a un acuerdo entre las partes están cimentadas después del revuelo que se montó al despedir el Cádiz CF al futbolista el pasado 25 de agosto por disminución progresiva en su rendimiento.

Una de las premisas que le ofrecieron a José Mari en el club cadista era salir cedido al Atlético Sanluqueño, club que milita en el Grupo X de Tercera División, pero el jugador prefería marchar a otro club y se negó en rotundo. Pese a todo, en El Palmar no arrojan la toalla y creen que la incorporación del atacante reforzaría todavía más el plantel en una temporada que comenzó con mayores limitaciones económicas, pero en la que los verdiblancos están respondiendo muy bien sobre el césped.

Mientras, ya con Martín José García Marichal al frente de la negociación por parte del Cádiz CF, José Mari pide el año de contrato que le quedaba (25.000 euros). El club cadista le ha hecho la siguiente propuesta: le abona el mínimo legal (12.500 euros) y se compromete a pagarle el total del contrato si el jugador no encuentra equipo durante esta temporada.

Las posturas siguen estando muy cercanas y salvo giro imprevisto, ambas partes podrían firmar la paz en breve.

Pros y contras

Y es ahí donde llega una nueva posibilidad de cara al futuro inmediato de José Mari. El jugador, al que le restaba un año de contrato en el primer equipo cadista pero que no contaba para Claudio, se encuentra entrenando con el San Fernando CD. Los isleños también militan en el Grupo X de Tercera, aunque en este caso el futbolista acepta esta opción. Al fin y al cabo regresaría al club de su tierra, una entidad en la que se formó.

Y ahí está uno de los inconvenientes. José Mari forzó su salida del club azulino con 16 años para recalar en las categorías inferiores del Cádiz CF y la jugada no contó con el apoyo de la afición isleña. Por si fuera poco, la opción no es una prioridad (al menos a priori) para el entrenador Pepe Masegosa, ya que el San Fernando cuenta en la faceta ofensiva con jugadores consagrados en la categoría como Ñoño, Tati Maldonado o Edgar Agudo, entre otros.

La historia no acaba y el futuro de José Mari sigue en juego. Su próximo destino es una incógnita. Al menos hasta la fecha.