CÁDIZ CF

José Mari: Objetivo, Mallorca

El mediocentro se integrará esta semana con el grupo y confía en poder jugar ante el conjunto bermellón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mari en el Cádiz CF - Zaragoza de Carranza.
José Mari en el Cádiz CF - Zaragoza de Carranza.

Es un futbolista fundamental, porque no hay otro como él. No mejor, sino con sus características, que se ajustan como un guante al Cádiz CF de Cervera. La lesión de José Mari ha dejado huérfano el centro del campo. El roteño aporta su calidad para sacar el balón limpio desde atrás, su trabajo en la recuperación, su veteranía para marcar los tiempos y su capacidad de liderazgo para ordenar al equipo en el centro del campo. En estas últimas jornadas, el cuadro amarillo se ha sobrepuesto a su ausencia merced a su enorme pegada en ataque, su orden defensivo y una pizca de suerte, pero aún así se nota cuando el centrocampista no trota sobre el terreno de juego.

Ya ocurrió en el inicio de temporada. El estreno de José Mari coincidía con la recuperación del equipo amarillo. Pero justo antes del encuentro en Córdoba decidía parar por unas molestias en el pubis y el 13 de diciembre se operaba de una hernia inguinal. Justo se cumple un mes de su paso por el quirófano; se ha perdido tres encuentros (dos victorias y una derrota) y ya apura para volver a estar a las órdenes de Álvaro Cervera.

José Mari completó este viernes su primer entrenamiento con sus compañeros, aunque con un grupo muy reducido: el de los futbolistas que no entraron en la convocatoria para jugar ante el Valladolid (Calvo, Juanjo, Migue y Luis Ruiz). Esta próxima semana se irá integrando en el grupo con la esperanza de que en los últimos días pueda realizar el trabajo completo al mismo nivel que el resto.

Es baja segura para el choque en Almería (domingo, 20 horas) pero no está descartado para el siguiente compromiso en Mallorca. Dos semanas quedan por delante para obtener el alta (en cuestión de días) y coger la forma, y es que su estado físico marcará la fecha de su regreso al césped. No ha perdido muchos entrenamientos debido a que su baja ha coincidido con el periodo vacacional. No obstante, José Mari demostró este verano que no jugará hasta que no se encuentre al 100%.

Por otro lado, Luis Ruiz ya entrena con normalidad tras dar un paso atrás en la recuperación de su rotura fibrilar y esta jornada quedará a disposición de su entrenador Álvaro Cervera.

Ver los comentarios