Jose Mari fue jugador del Colorado Rapids de la MLS
Jose Mari fue jugador del Colorado Rapids de la MLS

Cádiz CF

José Mari: «El Cádiz CF siempre ha sido mi club»

El último fichaje cadista destaca que con su llegada al cuadro amarillo "cumple un sueño"

Por  20:32 h.

El último fichaje del Cádiz CF, José Mari, ya habla como nuevo jugador amarillo. El centrocampista de Rota se ha comprometido por la escuadra gaditana durante dos temporadas, tras su paso por equipos como Zaragoza, Colorado Rapids y Levante. El futbolista ha concedido la siguiente entrevista al Cádiz CF.

– ¿Cómo se ha producido tu fichaje por el Cádiz CF?
Es mi club. Desde pequeño siempre he sido cadista y me considero cadista. Creo que este es el momento idóneo para unirme a un proyecto importante e ilusionante. Sólo hay que ver el apoyo que tiene el club para saber de su trascendencia.

– ¿Qué puedes aportarle a este equipo?
Creo que puedo aportar mucho trabajo y profesionalidad. Es cierto que tengo una experiencia del recorrido de los últimos años, pero sobre todo quiero ser uno más del grupo y ayudar en todo lo posible a que el Cádiz esté muchos años donde se merece, que es el fútbol profesional.

– ¿Cómo fue tu paso por la liga estadounidense?
Después de salir del Real Zaragoza en el mercado de invierno se me abrió la oportunidad de conocer un nuevo país. Fue toda una experiencia y creo que con la edad que tenía era el momento de probar algo nuevo. Superó las expectativas en todos los sentidos, pero como jugar en la liga española no hay comparación.

– ¿Qué significa el Cádiz CF como futbolista?
Siempre me he identificado con el club y tengo una espina clavada de no haber estado en la cantera amarilla. Tenía muchas ganas que llegara el momento de ponerme la camiseta amarilla. Me he escapado muchas veces para ver partidos en Carranza, y he tenido mucha envidia sana de los que estos años han llevado esta camiseta.

– ¿Y en el campo? ¿Cual es tu principal virtud?
Puedo jugar en el centro del campo en cualquier posición, tanto en el doble pivote como por delante de la defensa solo. Me siento cómodo en contacto con el balón y me gusta abarcar el máximo campo posible.