Cádiz CF

Jose González: «Llegará el momento en el que el Cádiz CF tenga que jugar de otra manera»

El exentrenador amarillo avisa del peligro de su último equipo como entrenador: "No puede haber confianzas con el Málaga"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

"La situación del Cádiz es idílica con una puntuación que no tiene ningún club en España ahora mismo". Jose González define así el gran momento deportivo que vive el club de toda su vida. El técnico gaditano se pone a los pies de un comienzo de temporada amarillo "espectacular".

Aunque todavía estamos en octubre y queda mucha temporada por delante, el exentrenador cadista recuerda en los micrófonos de COPE que "hay que disfrutar del momento, soñar por supuesto y seguir con la misma línea. Hay que seguir creyendo en el trabajo del entrenador y no tocar nada". Todo ello, "sabiendo que va a ser difícil y que vendrán momentos de curvas pero el equipo debe mantener la idea que está teniendo ahora mismo".

Semana sí, semana también, los entrenadores rivales hablan de la forma de jugar de un Cádiz CF al que por ahora pocos han metido mano. Una idea de juego que debe tener alternativas según Jose González. "El Cádiz tiene que aprender a jugar de otra manera. Se está hablando demasiado de la forma de jugar del Cádiz, evidentemente porque le está dando resultados, pero llegará un momento en el que necesite ofrecer alternativas . Los equipos te conocen y pueden darse partidos que vengan a Carranza a esperar al Cádiz CF porque saben que el equipo amarillo es el favorito. Eso puede hacer que muchas veces el Cádiz no pueda usar el contraataque. Habrá que ver al equipo jugar de otra manera y estoy seguro que Cervera está buscando un plan 'b'", reconoce el entrenador.

Sin confianzas en Málaga

Lo que tiene claro Jose es que dentro de esa búsqueda de alternativas, la plantilla amarilla ofrece opciones y calidad. "Hay más fondo de armario que en temporadas anteriores y con jugadores que aún no han debutado. Jurado es un jugador muy distinto a lo que hay en la categoría y puede ser un futbolista que cuando haya que jugar de otra manera sea necesario. Conozco bien a jugadores como Alejo que se está sacrificando una barbaridad. Los minutos que tiene en el partido parecen los últimos de su carrera y eso llega gracias a la competitividad que hay en la plantilla".

El último banquillo de Jose fue el del Málaga. Su exequipo se enfrenta a un Cádiz CF que llega en una situación totalmente dispar a la malacitana. "La situación del Málaga es radicalmente opuesta a la que vive el Cádiz CF pero eso le hace ser más peligroso. Cuando viven en situaciones así tiran de orgullo. Hay profesionales que se juegan mucho de su futuro con estos partidos. La subsistencia del Málaga pasa por su rendimiento deportivo inmediato y por eso mal haría el Cádiz en fiarse del Málaga".

Jose se frota los ojos sorprendido con la situación del cuadro de la Costa del Sol. "Es tan difícil de entender que se esté tomado este rumbo. Desde fuera se ve todo más sencillo, hay algo que no sabemos y que puede justificar lo que está ocurriendo. Cada año van de mal en peor", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación