Jose Gonzalez, en los micrófonos de 'Deportes Cope Cádiz'.
Jose Gonzalez, en los micrófonos de 'Deportes Cope Cádiz'.

CÁDIZ CF

Jose González, sustituto de Míchel en el banquillo del Málaga

El entrenador gaditano volverá a entrenar en Primera División después de lograr la permanencia con el Granada en la temporada 2015/16

Por  0:28 h.

Jose González volverá a entrenar en Primera División. A sus 51 años de edad, el técnico gaditano ha sido elegido por el Málaga para sustituir a Míchel en el banquillo del equipo costasoleño.

La última derrota en el Coliseum de Getafe propició la destitución del entrenador madrileño en el banquillo blanquiazul. Así se acababa una etapa en la que Míchel logró salvar el curso pasado al Málaga del descenso a Segunda firmando una gran actuación en la segunda vuelta desde que llegara en el mes de marzo de 2017. Entonces llegó para sustituir a Marcelo ‘Gato’ Romero, que antes había sido elegido para ocupar la vacante dejada por Juande Ramos en La Rosaleda.

Este curso no han ido bien las cosas en el Málaga, instalado desde el primer momento en la zona de descenso. Por lo tanto, Jose González tendrá que solucionar una difícil papeleta, algo que y vivió en la temporada 2015/2016 cuando salvó al Granada de la quema, con Quique Pina en la entidad nazarí.

El que fuese jugador y entrenador del Cádiz CF se hará cargo de la primera plantilla malaguista al regreso de los entrenamientos la próxima semana. De esta manera volverá a la que fue su casa, ya que Jose González jugó en el club costasoleño en la temporada 95/96 a las órdenes del actual consejero Antonio Benítez.

Con esta experiencia serán tres veces las que el gaditano entrene en Primera. Primero lo hizo en el Albacete en la temporada 2004/05, más de una década después tuvo su oportunidad en el Granada y ahora recala en el Málaga.

En la temporada pasada 2016-17, José González vivió una experiencia internacional como entrenador del Beijing Guoan de la creciente Primera División China.