CÁDIZ CF

Jose González: "No vine al Cádiz CF porque no era la persona adecuada en ese momento"

Tengo mis enemigos íntimos y el viento no iba a ir a favor del equipo en un momento tan delicado, matiza el entrenador gaditano en las tertulias de 'Cope Cádiz' en De Otero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose González, exentrenador del Cádiz CF
Jose González, exentrenador del Cádiz CF

Cumplido (y con creces) su objetivo en Granada, Jose González ya descansa en su tierra natal. Complicado era mantener al equipo nazarí en la máxima categoría tras sustituir en el banquillo a Sandoval, pero el entrenador gaditano lo consiguió en una recta final sobresaliente, sin necesidad de jugarse la vida en la última jornada ante un FC Barcelona que aspiraba al título.

Quique Pina y el destino hicieron que Jose González y Antonio Calderón, su segundo, aprovecharan la oportunidad pero la historia pudo ser diferente. ¿Tuvo Jose la oportunidad de regresar al Cádiz CF esta misma temporada antes de recalar en Granada? La respuesta es sí. Sin dudas. Y así lo expresó el míster en las tertulias de 'Cope Cádiz' en el restaurante De Otero.

Entonces, ¿por qué no aceptó la propuesta?

Jose González rememora lo sucedido y explica la situación: "Es cierto que tuve un encuentro con Manuel Vizcaíno el pasado 30 de enero. La plantilla ya estaba prácticamente configurada, con salidas y llegadas. Tenía poco margen de mejorar la plantilla a mi gusto. Yo no veía que fuese la persona adecuada para sentarme en el banquillo en ese momento". Y va más allá: "La situación era delicada y era necesario regenerar ánimos e ir todos en el mismo barco. Yo no era el más apropiado en ese sentido porque tengo mis enemigos íntimos y el viento no iba a ir a favor del equipo. Eso era fundamental para lograr el objetivo. Por lo tanto, no era la persona adecuada en ese momento".

"Álvaro Cervera transmite serenidad y demuestra personalidad"

La vuelta de Jose no se consumó y transcurrió el tempo hasta que Vizcaíno movió ficha. Álvaro Cervera sustituyó a Claudio en la recta final de la Liga regular. En este sentido, Jose señala al ser preguntado por el nuevo inquilino del banquillo cadista: "Álvaro es muy tranquilo y transmite serenidad. Espero lo mismo de los que le rodean para que el Cádiz CF pueda lograr por fin el ascenso a Segunda". Y destaca: "Con la alineación ante el Racing de Ferrol demostró personalidad. Álvaro se juega muchísimo en esta etapa corta en el Cádiz CF y será fiel a sus ideas. Creía que era lo más conveniente y el sábado tiró de experiencia en el mediocampo y seguridad defensiva atrás. Puede gustar más o menos, pero lo consiguió. Quizá echemos en falta en gol, no por oportunidades y sí por dominio, pero queda un encuentro de vuelta en A Malata".

Ante la venta del Granada, Jose apunta: "No sabemos qué pasará. Puede ser la segunda vez que me pase, pues con la llegada de Arturo Baldasano ya abandoné el Cádiz CF. Son las reglas de este bendito deporte y toca esperar. Mientras disfruto del momento y me relajo porque han sido tres meses muy intensos y el resultado ha sido satisfactorio. La venta no depende de mí y se acepta el resultado definitivo".

¿Una posible vuelta al Cádiz CF? Jose matiza: "Ahora no es momento de hablar de ese asunto. El Cádiz CF se está jugado mucho y lo importante es el ascenso de categoría".

Ver los comentarios