CÁDIZ CF

Jose González: "La plantilla no puede ser tan mala si la ha hecho Quique Pina"

El ex entrenador del Cádiz CF señala que el club está viviendo "situaciones peculiares" desde hace varios años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose González, ex entrenador del Cádiz CF
Jose González, ex entrenador del Cádiz CF

Jose González, exjugador y ex entrenador cadista, ha sido el protagonista este martes en las tertulias de Deportes Cope Cádiz desde el Restaurante De Otero, cita en la que también estuvieron presentes el periodista Antonio Díaz y el historiador Juan Sevilla.

Entrenador del cuadro amarillo en tres etapas distintas, en una de ellas consiguió el ascenso a Segunda División. Actualmente Jose González trabaja en China, aunque en los últimos días descansa en su tierra natal y analiza la situación del Cádiz CF. Y apunta: “El Cádiz CF está viviendo muchas situaciones peculiares y no me sorprenden. Son muchos años viviendo convulsiones en la parte noble e inquietudes en el césped“.

No han sido numerosas las ocasiones en las que ha visto al equipo cadista esta temporada, pero el técnico gaditano señala: “Lo vi en Granada y en Lorca, y en casa ante Cartagena y Balona.

Sería excesivo dar una opinión sobre el equipo, pero sí puedo decir que, con los números sobre la mesa, la situación clasificatoria es buena, con una única derrota en todos los encuentros disputados. El entrenador buscará la excelencia”.

Y rompe una lanza en favor del actual Cádiz CF, con un claro guiño a Quique Pina. “No creo que haya tantos malos jugadores si la plantilla la ha hecho QuiquePina”, asegura.

También echa la vista atrás y recalca: “Tan mal no lo hizo Quique Pina. No fue un fracaso no ascender esa temporada ante el Lugo, simplemente no tuvimos fortuna. Sin ir más lejos, Ancelotti tuvo un éxito tremendo porque Sergio Ramos la metió en el 94?”.

Al mismo tiempo, Jose añade: “Se ha buscado una columna vertebral con experiencia y se pretende que esos jugadores aporten serenidad y saber estar en momentos complicados Puede que ahora no esté el equipo en su mejor momento y las críticas se centran en ellos, pero tienen que asumirlo”.

Como ejemplo, Jose González destaca: “Mantecón era un buen futbolista (trabajador y con un nivel aceptable) con Castellón y Elche en Segunda, Abel tiene experiencia, a Güiza ya lo conocemos. Por lo tanto, hay mimbres”.

“El Cádiz CF es el Real Madrid de la categoría”

Asimismo, el ex entrenador del Cádiz CF añade: “Peor lo llevan los que vienen de jugar en clubes como Villanovense o Linares, por citar algunos ejemplos. Todos tienen que saber que el Cádiz CF es el Real Madrid de la categoría y eso lo tiene que aceptar cualquier jugador que llegue al club. También el entrenador. Esto es diferente por todo lo que rodea a la entidad (afición, peso, historia)”.

Para ellos, los menos conocidos, Jose González pide paciencia. “Hay que tener paciencia con los jugadores desconocidos. Los habrá buenos y malos, pero hay que darles tiempo. Es probable que muchos puedan seguir creciendo. Yo tuve a jugadores como Ikechi Anya y Jeison Murillo. Este último venía de Primera Andaluza y ahora está triunfando. A veces pecaba de inexperto, otra de sobrado y al final creció y se comió a Goico”.

Y apostilló: “A lo mejor Ferreiro, que venía del Zamora, no daba el nivel a estas alturas y al final se consagró. Al trabajar un equipo y desarrollarlo, y encima sin derrotas, esos jugadores deben mejorar”.

Ver los comentarios