Jose Gonzalez estuvo en los micrófonos de 'Deportes Cope Cádiz'.
Jose Gonzalez estuvo en los micrófonos de 'Deportes Cope Cádiz'.

CÁDIZ CF

«Los cambios del Cádiz CF tardaron en llegar ante el Reus y no porque Cervera quisiera»

«Está claro que Barral es el delantero centro del Cádiz CF, pero un paso al frente como el de Carrillo se agradece», señala Jose González

Por  17:06 h.

Jose González ha sido el protagonista este martes en las tertulias que ‘Deportes Cope Cádiz’ suele llevar a cabo en el gaditano Hotel Las Cortes. El que fuese jugador y entrenador del Cádiz CF no dudó en valorar la reacción del equipo cadista después de encadenar dos victorias consecutivas tras ocho semanas sin ganar. «Los tres puntos conseguidos ante el Reus eran muy importantes. No es que el Cádiz CF estuviera en una situación drástica en un sentido u otro, pero este triunfo sirve para dar mayor tranquilidad», aseguró.

Jose valoró de manera bastante positiva el primer periodo de los cadistas. «La afición pudo disfrutar con un gran primer tiempo e incluso la renta pudo ser aún mayor. El Reus no hizo méritos para sacar nada positivo del Carranza, en gran medida por el buen trabajo de un Cádiz CF superior. Ahora bien, si hubiese entrado el lanzamiento de David Haro que se estrelló en el palo… Sería muy injusto después de lo visto sobre el rectángulo de juego», señaló.

Al fin y al cabo, el Cádiz CF supo plantear el encuentro y así lo percibió el entrenador gaditano. «Las defensas de cinco suelen incomodarle al Cádiz CF, pero ellos no desarrollaron bien ese sistema. Quizás no se amoldaron tras cambiar su habitual 4-1-4-1. Aritz López Garai se echa la culpa para despejar la mente de sus jugadores y así centrarse en el próximo encuentro, pero los jugadores también tuvieron culpa por no saber plasmar lo entrenado durante la semana», matizó.

Y en cuanto a la situación de los amarillos en la recta final de la cita, Jose concretó: «La situación de los últimos minutos se puede deber a un cúmulo de factores. Éstos van desde el cansancio a pensar que hay que proteger el resultado conseguido para que no es escape».

Pero si algo ‘preocupa’ a Jose después del encuentro ante el Reus es la participación de algunos jugadores. «Los cambios del Cádiz CF tardaron en llegar y no porque Álvaro Cervera quisiera que así fuese. El primero llegó a falta de un cuarto de hora y desde el minuto 60 ya se notaba un cambio en el juego. Si no lo hizo el míster fue porque no vería soluciones necesarias en el banquillo. Los suplentes deben acercarse a los titulares y eso se demuestra en los partidos y en los entrenamientos. Creo que ellos captaron el mensaje que Cervera dio sin querer», destacó. Eso sí, también recalcó: «No digo que el Cádiz CF no tenga recambios. Es más creo que son buenos jugadores que, aunque tienen algunas limitaciones, se pueden pulir porque son jóvenes. Pueden hacerlo bien en Segunda».

Carrillo y su paso al frente

En este sentido, Jose González sí aplaudió el paso al frente de Carrillo, titular y autor del gol de la victoria ante el Reus.«La apuesta de Carrillo salió bien ante el Reus y eso es muy positivo para la competencia porque Barral sabe que se juega el puesto. Su gol es muy positivo, aunque él no le diese demasiada importancia en sus declaraciones», apuntó.

Asimismo, sobre Barral, al que conoce de su etapa en Los Cármenes, aseguró: «Tuve a Barral cuatro meses en el Granada. Él es así como futbolista y como persona. Es su forma de ser y así entrena, se comporta y se expresa. Necesita estar contento y creo que está en el sitio perfecto. Juega en un buen equipo de Segunda, marca goles y está a seis kilómetros de su casa». Al tiempo que apostilló: «Le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, pero está claro que es el delantero centro del Cádiz CF».

Finalmente, Jose respondió de la siguiente manera a la pregunta sobre la dependencia del Cádiz CF en sus extremos Salvi y Álvaro García. «Todos los equipos tienen 2, 3 o 4 jugadores diferentes y al Cádiz CF le pasa lo mismo. El estilo del Cádiz CF se debe a la aportación de sus extremos, al juego por las bandas, y por eso son importantes Salvi y Alvarito. El Cádiz CF juega por fuera, genera por fuera… Eso sí, está bien que tengan otros recambios como Aitor o Moha», remarcó.