José Antonio Reyes en su etapa en el Sevilla FC
José Antonio Reyes en su etapa en el Sevilla FC

Cádiz CF

José Antonio Reyes, el fichaje mediático que busca el Cádiz CF

Su relación con Vizcaíno y jugar cerca de casa, determinantes para que el jugador utrerano vista de amarillo

Por  8:36 h.

José Antonio Reyes (Utrera, Sevilla, 1-9-1983), internacional con España, exjugador de Sevilla FC, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Benfica, Sevilla y Español. Ganador de La Liga, Premier League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Europa League, entre otros torneos.

Estos son los equipos y el palmarés del que podría ser el fichaje mediático del Cádiz CF para la próxima temporada. Parece de ensueño, pero no es ni mucho menos imposible.

A punto de cumplir los 34 años, Reyes está actualmente sin equipo tras su temporada en el Español de Quique Sánchez Flores. Una campaña más bien discreta de un jugador que se convirtió a los 16 años en el futbolista más joven en debutar en Primera División con el Sevilla, y el primer español en lograr una Premier League con el Arsenal tras su traspaso a los ‘gunners’ por 30 millones de euros.

En la última etapa de su carrera, el extremo de Utrera busca actualmente un nuevo destino. Con verano aún por delante, la posibilidad de seguir en Primera División o incluso volver al extranjero no están descartada aún por el entorno de Reyes, como tampoco jugar de amarillo.

El Cádiz CF, un club apetecible

Sin embargo, y a la espera aún de lo que pueda pasar, el Cádiz CF ya ha entrado en juego interesándose por el futbolista sevillano. La entidad cadista tiene varias cartas en la manga que hacen pensar seriamente en la posibilidad de que el fichaje se lleve a cabo, teniendo en cuenta que lleva semanas con la operación abierta.

La primera, la amistad que une a José Antonio Reyes y Manolo Vizcaíno. Relación que viene del pasado sevillista que ambos atesoran. De hecho, la operación la ha movido el propio presidente del Cádiz CF que es quien más interés está poniendo en traer al jugador. Es una de las operaciones que el dirigente sevillano tiene en ‘stand by’ a la espera de que haya de nuevo paz con Quique Pina.

Eso sí, la operación cuenta con el beneplácito del dirigente murciano que ya en su día estuvo detrás del futbolista utrerano para llevárselo al Granada. 

Otro de los pros para que Reyes se vista de amarillo es volver a casa. Cádiz, a una hora de su Utrera natal, sería un destino perfecto para terminar su extensa carrera deportiva. Asimismo, coincidiría con dos paisanos como Rubén Cruz y Álvaro García.

La entidad que tiene el Cádiz CF y el club que supone para muchos jugadores es otra de los motivos que ayudarían en su fichaje.

Sin embargo, también hay contras. El principal y más importante es el salario del futbolista. Acostumbrado a muchos ceros en su nómina, Reyes viene de jugar en un equipo de mitad de tabla de Primera como el Español, cobrando un sueldo más que importante al que quizás el Cádiz CF no podría acceder.

Una hipotética salida de Salvi, en una operación que podría superar el millón de euros como la de Aridane, podría facilitar la llegada de Reyes, a la hora incluso de superar el obstáculo del salario del utrerano.

A expensas de ello y de la posibilidad de jugar en Primera o fuera de España, el fichaje de Reyes por el Cádiz CF le convertiría en una incorporación más mediática que la de Dani Güiza en su día. Con mucho fútbol que dar aún y si las lesiones le respetan, el jugador de Utrera podría convertirse en un futbolista muy importante en el equipo de Álvaro Cervera.