El Cádiz CF entrenará este martes.
El Cádiz CF entrenará este martes.

Cádiz CF

Jornada para recuperar el colchón

Si el Cádiz CF hace sus deberes en León tiene muchas opciones de alejarse de sus perseguidores

Por  18:00 h.

Poco antes que la cuesta de la Liga se le ponga al Cádiz CF muy pero que muy cuesta arriba con los enfrentamientos ante rivales directos por el ascenso, el calendario le ha dado un pequeño respiro. Después de no aprovechar la visita de un equipo casi que descendido como lo es el Lorca -con quien el Cádiz CF no fue capaz de pasar del empate en su partido en Carranza de hace tres jornadas-, sí que aprovechó su trámite ante el colista Sevilla Atlético.

Sin duda, los tres puntos conseguidos ante el filial sevillano el pasado sábado le ha vuelto a dar al once amarillo un espaldarazo importante para liderar el grupo de perseguidores de Huesca y Rayo Vallecano, ambos actuales equipos que ascendería de manera automática al ser primero y segundo clasificado respectivamente. Los de Cervera son terceros y le separan tres puntos del conjunto madrileño y seis del oscense, equipos con los que se verá las caras de manera consecutiva justo después de enfrentarse este sábado a la Cultural Leonesa.

En estos momentos, el Cádiz CF tiene a sus perseguidores a una distancia no muy tranquilizadora. De hecho, y debido a la crisis de resultados que le llevó a sumar solo un punto de nueve posibles en las últimas tres partidos, el colchón de puntos que le dio aquellas siete jornadas consecutivas ganando se ha esfumado. De ahí que el Cádiz CF tenga a solo dos puntos al cuarto y quinto, el Sporting y Granada; a cuatro al sexto, el Osasuna; y a cinco al séptimo y octavo, Zaragoza y Oviedo.

Sin embargo, el Cádiz CF tiene esta jornada una gran oportunidad de ensanchar su distancia siempre y cuando sume los tres puntos en el Reino de León ante un equipo que se está jugando la permanencia. De hecho, los leoneses ocupan el primero de los puestos de descenso a tres puntos de la salvación. De ganar los gaditano, es más que probable que su distancia respecto a sus perseguidores pueda ser superior a la actual. Y es que los partidos que se dan este fin de semana son propicios para que los de Cervera puedan recuperar ese colchón que tanta tranquilidad da a la hora de afrontar unas jornadas que serán de vértigo dado la enjundia de los rivales que esperan.

Cultural Leonesa-Cádiz CF

El once gaditano tiene, en teoría, uno de los partidos más fáciles para sumar una victoria si se echa un vistazo a la clasificación y a la dinámica de ambos equipos. Los leoneses llega a su estadio después de ser goleados en El Molinón por el Sporting (4-0) mientras que los amarillos han recuperado la confianza al golear en su casa al Sevilla Atlético (4-1). Además, unos luchan por el ascenso y otros por no descender. Sobre la mesa el favorito parece claro.

Rayo Vallecano-Reus

Otro de los candidatos al ascenso que tiene un partido sencillo sobre el papel es el Rayo, que la semana pasada sumaba los tres puntos en Almería y le acortaba un punto al Huesca. Los madrileños reciben en su barrio al Reus, equipo que empató la semana pasada ante el Reus y que en la actualidad es decimocuarto y que trabaja por mantener la categoría.

Huesca-Sporting 

El partido de la jornada sin lugar a dudas. Se miden en El Alcoraz el líder contra el cuarto clasificado, que llega a tierras altoaragonesas tras golear en su casa. Los oscenses, por su parte, no atraviesan un buen momento de forma ya que solo han sumado una victoria en las últimas cinco jornadas tras perder dos y empatar otros tanto, el último, el pasado domingo en el campo del Reus. Asturianos y aragoneses se juegan sus claras opciones de ascenso. En el caso de una victoria sportinguista, el Huesca vería como su privilegiado primer puesto comenzaría a peligrar para meterse de lleno en la lucha por el ‘play off’ de ascenso, algo que hace unas jornadas ni se planteaban dado el colchón de puntos que tenían respecto al tercer clasificado. Por su parte, el Sporting, que desde la llegada de Baraja al banquillo ha experimentado una gran mejoría tras la destitución de Paco Herrera, comenzaría a pensar en ser un candidato claro al ascenso directo.

Oviedo-Granada

Otro cruce de rivales directos. En este caso, en el Nuevo Carlos Tartiere, donde se verán las caras el octavo clasificado contra el cuarto. El once de Anquela tiene la oportunidad de retomar un puesto de ‘play off’ sin consigue los tres puntos ante el Granada de Oltra, que sorprendentemente cayó la pasada jornada en el Nuevo Los Cármenes ante el Nàstic de Tarragona (0-1).

Osasuna-Zaragoza

 

Y si el Oviedo-Granada guarda gran interés, qué decir del partido que se dará en El Sadar entre el quinto y el sexto clasificado. Por una parte, el once navarro llega a la cita tras cosechar un punto en el Carlos Belmonte mientras que los maños no dejaron pasar la oportunidad de sumar los tres puntos en su estadio ante un desahuciado Lorca.

Así está la clasificación:

1.Huesca 57

2. Rayo 54

3. Cádiz CF 51

4. Sporting 49

5. Granada 49

6. Osasuna 47

7. Zaragoza 46

8. Oviedo 46