Cádiz CF

Jornada para ir tomando posiciones en la general

Levante y Zaragoza se juegan el liderato esta noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del partido de Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Levante
Imagen del partido de Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Levante

Levante y Zaragoza se juegan el liderato a partir de las ocho de la noche de hoy, en uno de los partidos más interesantes de la cuarta jornada del campeonato, con permiso del Valladolid, que forma parte del triunvirato cabecero, que viaja a Tenerife, un equipo insular más que necesitado de puntos sino quiere comenzar a activar las alarmas de incendio en las islas.

Después de tres jornadas comienzan ya las urgencias porque hasta doce equipos todavía no conocen la victoria y hay desazón, por decirlo de alguna manera, en sus respectivos entornos. No es Cádiz un sitios de esos, más aún la clasificación en Copa del Rey, pero sin duda sí que comenzarían las dudas en el caso de no sumar tres puntos cuanto antes.

Igualados a 7 puntos con dos victorias y un empate, Levante y Zaragoza se enfrentan para despejar el liderato. Ambos llegan con el regusto amargo del traspiés copero tras ser eliminados por el Cádiz y Valladolid, respectivamente, por mucho que los dos equipos reservaran titulares en el torneo del KO.

La tercera pata del taburete de cabeza, el Valladolid de Paco Herrera, viaja a Tenerife, uno de los equipos que no ha iniciado con buen pie la temporada y que sólo tiene un punto en su casillero. Los de Pucela, que han apostado por un entrenador de plenas garantías, han comenzado con paso firme esta temporada y una victoria en Tenerife los catapultaría hacia el liderato.

El siguiente escalón, el de los seis puntos, está ocupado por el Elche, clasificado por penaltis en la Copa ante el Mirandés y que visita al UCAM, que no conoce la victoria en Liga, aunque ha conseguido dos empates.

Mirandés y Córdoba, ambos con 5 puntos, fruto de una victoria y dos empates, se miden con Oviedo (en el Carlos Tartiere) y Huesca (en el Alcoraz). Los asturianos, al igual que Girona y Almería (que se enfrentan esta jornada), han ganado, empatado y perdido en las tres jornadas disputadas, lo que hace que cualquier resultado que obtengan desnivelará su balanza particular en un sentido u otro.

El Huesca, por su parte, ha empatado dos partidos, y está en el umbral de las posiciones de descenso.

En las profundidades de la clasificación, el choque Rayo-Mallorca parece el más comprometido. Pero tampoco tienen mucho más margen en el Alcorcón-Nàstic, 2 y 3 puntos y Cádiz-Getafe, 2 y 3 puntos. Lugo y Sevilla Atlético, ambos con 3 puntos fruto de tres empates tiene la oportunidad de cambiar de signo sus partidos, mientras que en el Reus-Numancia (5 y 2 puntos), las prisas serán de los castellanos.

Partidos de la Tercera jornada

Sábado, 10 septiembre

Lugo - Sevilla At. 16.00 horas

Reus - Numancia 18.00

Tenerife - Valladolid 18.00

Levante - Zaragoza 20.00

Domingo, 11 septiembre

Rayo - Mallorca 12.00

Real Oviedo - Mirandés 16.00

Cádiz CF - Getafe 18.00

UCAM Murcia - Elche 18.00

Huesca - Córdoba 18.00

Alcorcón - Gimnástic 18.00

Girona - Almería 20.00

Ver los comentarios