Ortuño defiende un balón en el partido ante el Getafe.
Ortuño defiende un balón en el partido ante el Getafe.

CÁDIZ CF

El Getafe alcanza a un Cádiz CF que sigue tercero

El empate del Girona deja la segunda plaza a seis puntos; el Tenerife puede empatar mañana a puntos con madrileños y gaditanos

Por  12:00 h.

Con la buena noticia del Girona en Almería (0-0) saltaron Getafe y Cádiz CF al césped del Coliseum. El segundo clasificado no había pasado del empate sin goles ante un rival en zona de descenso y la posibilidad de acercarse a la segunda plaza de ascenso directo era una realidad. Sin embargo, la alegría no pudo ser redonda para los cadistas tras la derrota en Getafe en el último suspiro (3-2).

Bien es cierto que el equipo de Cervera sigue tercero, aunque ahora con los mismos puntos que el Getafe. Eso sí, con el ‘goal average’ a favor de los gaditanos después del 3-0 de la primera vuelta.

A fin de cuentas, la única plaza de ascenso directo que queda libre, ya que la primera de ellas tiene cada vez más claro su dueño: Levante. Volvió a quedar demostrado con una victoria en La Romareda ante el Zaragoza (0-1). Otra vez fue a su estilo, por la mínima y con un gol crucial de Roger, su ‘killer’. En total, 55 puntos ya de un equipo granota que sigue intratable y con la marcha puesta hacia Primera.

También fue el turno del Nástic-Alcorcón, un duelo con la permanencia como objetivo que acabó tablas. Los madrileños pudieron rescatar un punto gracias a un gol de Bakic ante el colista. Y eso que los tarraconenses se adelantaron con un gol de Juan Delgado.

Los chicharreros, al acecho

Este domingo se pone en juego el resto de la jornada. Entre los encuentros a disputar, un interesante Valladolid-Tenerife (16.00 horas), dos de los rivales directos del Cádiz CF en la lucha por el ‘play off’ de ascenso. Una victoria de los insulares les colocaría con los mismos puntos que Cádiz CF y Getafe. Más lejos, a tres de los insulares actualmente, están los pucelanos.

El Real Oviedo (a cinco puntos de la tercera plaza en estos momentos), también implicado en la pelea, visita a un tocado Mirandés en Anduva (18.00).

Asimismo, el Reus, próximo rival del Cádiz CF, visitará Soria (18.00) para jugar ante un Numancia que en dos semanas recibirá a los hombres de Cervera.

Además, el Córdoba espera al Huesca (12.00), el Elche recibe al UCAM (18.00) y el Mallorca hace lo propio ante el Rayo Vallecano (20.00).