Jorge Romero, joven entrenador del Córdoba CF.
Jorge Romero, joven entrenador del Córdoba CF.

CÁDIZ CF

Jorge Romero: «Tenemos que centrarnos en el partido ante el Cádiz CF»

«Para sacar un resultado positivo de Carranza debemos aprovechar la posesión del balón y generar ocasiones», asegura el joven entrenador del Córdoba CF

Por  13:44 h.

Jorge Romero es el joven entrenador con el que el Córdoba CF llegará este domingo al Ramón de Carranza. Nacido en 1984, se trata del tercer entrenador blanquiverde de la temporada tras las destituciones de Luis Miguel Carrión y Juan Merino.

La oportunidad de entrenar en Segunda al primer equipo de un club en el que se ha formado en sus banquillos desde sus categorías inferiores le llega en una situación bastante complicada, pero lo hace con ilusión. Por eso quiere aparcar el lío institucional y centrarse en el tema deportivo. El que le corresponde. «A diario recibimos mucho cariño de toda la gente y nosotros nos centramos en nuestro trabajo. La afición está con nosotros y vendrá a Cádiz. Yo intento mantenerme al margen del asunto institucional y eso me ayuda a lidiar con la situación. Así estoy centrado en lo importante para mí, que es el partido», asegura el entrenador blanquiverde.

Hace menos de un año que relevó a Carlos Losada en el banquillo del Córdoba B, salvando al filial blanquiverde del descenso s Tercera. Ahora, menos de un año después, tiene un reto mayúsculo y no se arruga: evitar el descenso del Córdoba CF a Segunda B. «Tenemos que estar tranquilos y en lo que tenemos que estar. Es nuestra misión. Nosotros lo daremos todo y más para dar la vuelta a la situación deportiva. No podemos alejarnos de lo deportivo», sentencia.

Por eso afirma: «A Cádiz vamos con ilusión, con la intención de conseguir en la segunda vuelta lo que no hemos conseguido hasta ahora. Tenemos el convencimiento de solventar esta situación. Para ello podemos y tenemos que dar más en intensidad, concentración, competitividad….».

Con sus cartas sobre la mesa

En cuanto al Cádiz CF, su próximo adversario, Jorge Romero destaca: «La fortaleza del Cádiz CF está en su salida rápida de balón y en la velocidad de sus extremos. Ellos sufren poco si no tienen el balón, así que nosotros tenemos que aprovechar esa posesión del esférico y sacarle partido si queremos conseguir un buen resultado en el Ramón de Carranza.»

Finalmente, Jorge Romero no analizó la situación cordobesista en el mercado de invierno. «Tengo que hablar con la dirección deportiva y cuando me den el visto bueno, opinaré sobre el tema», apostilló.