CÁDIZ CF

Jonathan Sesma: «Este Cádiz CF me recuerda al del ascenso en Chapín»

El exjugador canario de Cádiz CF y Córdoba, entre otros, confía en la escuadra gaditana: «Voy con ellos a muerte y seguro que jugarán el 'play off'»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excadista Jonathan Sesma, durante su etapa en el Marino. Foto: El Día de Tenerife.
El excadista Jonathan Sesma, durante su etapa en el Marino. Foto: El Día de Tenerife.

Dicen que los viejos guerreros nunca mueren y Jonathan Sesma es el mejor ejemplo. A sus 38 años, el canario sigue dando que hablar en los terrenos de juego del archipiélago insular, tal y como se demuestra en su última experiencia con la UD Las Zocas, conjunto de la localidad tinerfeña de San Miguel de Abona que ha garantizado otra temporada más su presencia en el Grupo XII de Tercera División. A él le quedan aún dos años de contrato. Tendrá que pasar los 40 para colgar las botas. Irreductible.

Desde la distancia, Sesma vive otra de esas etapas gloriosas de un Cádiz CF al que sigue a diario. «Se merece volver a Primera. Vibré con el gol de Aitor en La Romareda el pasado fin de semana.

Lo reconozco», apunta mientras recuerda su etapa en la Tacita. Y es que no duda en señalar: «Me recuerda a lo que vivimos en 2005. Es una situación similar, algo muy bonito. En Cádiz tendrían que volver a vivir otro éxito de esas características».

Al fin y al cabo, aquel Cádiz CF que tocó la gloria en Chapín hace 12 años le recuerda mucho al actual. «Se trata del mismo esquema, con diferentes nombres», destaca. Y puntualiza: «Quedan cuatro partidos y seguro que el 'play off' no se escapa. Por fortuna, nosotros no tuvimos que disputar una eliminatoria así porque ahí juegan otros factores como la suerte y los momentos puntuales, pero estar en esas situaciones siempre es un privilegio». Al tiempo que apostilla: «Este Cádiz CF tiene un equipazo y estará en los cruces. La segunda posición se irá a Girona, pero luchar por la tercera plaza de ascenso es posible».

Aunque no conoce a Álvaro Cervera personalmente, Jonathan Sesma valora su papel en el Cádiz CF. «Está haciendo muy bien las cosas. Sabe jugar sus cartas y seguro que guiará al equipo en esta recta final y en las eliminatorias de ascenso. Por mala suerte o porque no le dejaron trabajar bien, no triunfó en Tenerife. Espero que en Cádiz lo consiga».

Álvaro García, un digno sucesor

Y también tiene palabras de elogio para Álvaro García, un jugador en el que se ve reflejado. «Es un jugador vertical y rápido que aporta frescura por el extremo izquierdo. Tiene condiciones y mucho hambre de éxito», afirma. Pero también añade: «Si entonces tuvimos a Oli, ahora está un goleador como Ortuño. ¡Y qué decir de mi paisano Aridane! Podría nombrar uno a uno a los jugadores de este Cádiz CF. Al final te quedas con el bloque, ya que un buen jugador es posible gracias a un equipo. A mí me pasó lo mismo a mí en su día. Sin equipo, Sesma no sería tan grande como fue en el Cádiz CF».

Cuatro fueron las temporadas que Sesma estuvo en Cádiz entre 2003 y 2007, pero también formó parte de otros equipos implicados en la lucha por el 'play off' como Valladolid (2007-2010 en Primera) y Huesca (2013-2014 en Segunda B), sin olvidar su cercanía geográfica actual con el Tenerife. En este sentido, el extremo insular asegura: «Es muy difícil porque hay mucha igualdad, pero veo al Cádiz CF ahí». Y añade: «También veo fuerte al Tenerife. Hace tres semanas estuve con Martí, su entrenador, y les veo fuertes. Además, Huesca y Valladolid han llegado con opciones al tramo decisivo. Todos ellos, junto a Getafe y Oviedo, tienen condiciones para estar en esa zona».

En cualquiera de los casos, Sesma deja claro un factor: «No debe haber presión y si la tienes, mejor que te vayas a casa. En estas situaciones no pierdes nada y ganas mucho. Ahí se da lo máximo y la motivación es extra para un futbolista».

El peligro blanquiverde

Diferente es la situación que vive el Córdoba, su antiguo equipo en dos etapas (2001-2002 y 2010-2011) y que ahora lucha por permanecer en la categoría de plata. «Irán con el cuchillo entre los dientes y el Cádiz CF tiene que tener cuidado y no debe relajarse porque es buen equipo. Conozco muy bien a Juli, que estuvo conmigo en Grecia, y tienen potencial pese a su actual puesto en la clasificación».

Aunque en un alarde de sinceridad, Sesma destaca: «Espero que el Córdoba se salve, pero no puedo negar que mi sentimiento es cadista. Cádiz para mí significa mucho, pues hizo realidad mi sueño que es jugar en Primera y voy con el club a muerte».

Sus venas siempre serán amarillas. Su corazón, gaditano. Sesma lo tiene claro: «Cádiz es mi segunda isla y voy cada vez que puedo. Allí siempre me acogieron muy bien y pasé cuatro año magníficos. Ahora, a muchos kilómetros de distancia, espero que el sueño se haga realidad. Carranza es espectacular y estos jugadores están preparados para algo muy grande».

Ver los comentarios