Jona ha perdido la titularidad en los últimos encuentros.
Jona ha perdido la titularidad en los últimos encuentros.

CÁDIZ CF

Jona: un reencuentro sin pólvora

El delantero hispano-hondureño no ha marcado ningún gol en su nueva etapa en el Cádiz CF

Por  9:30 h.

El pasado mercado de invierno encaraba su recta final cuando el Cádiz CF anunciaba en los últimos compases del mes de enero la llegada de Jona Mejía, un viejo conocido de la parroquia gaditana que llegaba para fortalecer la zona atacante y, asimismo, ofrecer nuevas variantes a Álvaro Cervera.

Al Ramón de Carranza regresaba un ariete que en la temporada 2014/2015 había dejado su sello en forma de goles. Fue el máximo artillero de un conjunto que también contaba arriba con Juan Villar y Airam Cabrera, pero que, aunque finalizó en primera posición del Grupo IV de Segunda B la temporada regular, no pudo subir a Segunda al cruzarse con Real Oviedo, primero, y Bilbao Athletic, después, en las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata.

Así, el pasado mes de enero alcanzaban el Cádiz CF y el Córdoba un acuerdo para que Jona recalara cedido en la Tacita de Plata hasta el próximo 30 de junio, guardándose la entidad gaditana una opción de compra sobre el hispano-hondureño.

Ese mismo día, el Cádiz CF anunciaba el fichaje del delantero Eneko Jáuregui. El jugador firmaba por el club amarillo hasta junio de 2020 con opción a una campaña más, pero tomaba el camino inverso al de Jona y se marchaba al Córdoba en calidad de cedido hasta el final de temporada. Eso sí, no con opción de compra como tiene el Cádiz CF sobre Jona.

Desde entonces, Jona ha jugado y Eneko Jáuregui, aunque algo menos, también. Ahora bien, ninguno de los dos ha logrado celebrar un gol con su nueva zamarra.

Barral gana terreno

Las apariciones de Jona no se hicieron esperar. Debutó en esta campaña con el Cádiz CF saliendo del banquillo en la visita de la escuadra cadista al Nou Estadi de Tarragona, donde jugó 26 minutos. Ante el Oviedo (2-1) en el Ramón de Carranza entró en la segunda parte para aportar en la remontada su empuje, aunque sin ver puerta.

Luego llegaron sus oportunidades ante Numancia (1-0 en Los Pajaritos), Lorca (0-0 en Carranza) y Osasuna (1-0) en El Sadar. En los dos primeros jugó los 90 minutos, algo que no completó en El Sadar, donde fue relevado a los 62 minutos de la cita.
También fue el delantero elegido frente a Sevilla Atlético (4-1), Cultural Leonesa (0-1) y Huesca (1-1), pero tampoco pudo aportar goles en esos tres partidos en los que fue sustituido.

Y así hasta que Álvaro Cervera optó por David Barral en Vallecas (1-1) y volvió a darle al isleño la oportunidad en el Carranza ante el Almería (0-0). En ambos partidos pasó Jona de ser el titular a convertirse en el recambio en la punta de lanza y disputando un cuarto de hora en cada encuentro. En los dos casos sustituyendo a José Ángel Carrillo y, al mismo tiempo, coincidiendo sobre el rectángulo de juego con David Barral.

Pese a sus problemas ante la puerta contraria, el hispano-hondureño aporta lucha, sacrificio, empaque y pausa en el juego cadista. Por eso Álvaro Cervera sigue confiando en él y en cualquier momento puede darle de nuevo la oportunidad desde el inicio. Como ya ha demostrado con Barral o Carrillo, entre otros.

Mientras, a Jona, que sigue en periodo de adaptación al estilo de juego de este Cádiz CF (no había coincidido con el actual entrenador en su anterior etapa) le falta el gol y el Cádiz CF lo necesita para seguir soñando con el ansiado ascenso a Primera.

En todo este tiempo, la aportación de Eneko Jáuregui en el club del Nuevo Arcángel ha sido menor que la de Jona en el Carranza. Poco más de 100 minutos en seis partidos, ninguno saliendo en el once inicial, es su cartel en el Córdoba. En Cádiz, eso sí, no pierden su pista de cara a un futuro.