Jona y Cordero durante la presentación del delantero.
Jona y Cordero durante la presentación del delantero.

Cádiz CF

Jona: «Quiero mi revancha particular en Cádiz»

El delantero hondureño ha sido presentado como nuevo jugador del equipo amarillo

Por  14:59 h.

El Cádiz CF ha presentado hoy en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza a su última incorporación en el mercado de invierno, el delantero Jona Mejía. Juan Carlos Cordero, el director deportivo de la entidad amarilla, era el encargado de presentar al viejo conocido en sociedad:

“Tenemos una opción de compra del Cádiz hasta 30 de junio. Jona conoce Carranza, el Cádiz y como se vive el fútbol en la ciudad. La adaptación y la presión no la va a tener. Es el prototipo de delantero que estábamos buscando. Va bien por arriba y nos puede venir bien con los jugadores que tenemos por fuera. El año pasado hizo 15 goles, sólo dos menos que Ortuño”.

Cordero le lanza un aviso a Jona en su presentación: “Confiamos en él y el entrenador también. Ha dado su visto bueno al fichaje. Esperemos ver al Jona bueno, él ha demostrado las dos caras. Esperemos la versión buena porque en caso contrario tendrá que volver al Córdoba”.

Jona, encantado con su vuelta a Carranza

En su presentación, Jona se ha mostrado confiado en encajar con la forma de jugar de Cervera: “Viendo el juego que tiene el Cádiz creo que es un estilo al que me puedo adaptar rápido. Me encuentro cómodo jugando con ese estilo, sabiendo las bandas que tiene este equipo. Vengo con la idea de trabajar mucho”.

El hondureño afirma estar en el mejor momento de su carrera: “Pasan los años y siempre aprendes cosas. Me considero una persona que siempre estoy dispuesto a mejorar y aprender. He mejorado en mi juego ofensivo y defensivo. Me siento más maduro y con más confianza en mí mismo. Es el mejor momento de mi carrera”.

Reconoce que tenía ganas de regresar y explica las razones de su marcha: “A uno siempre le gustaría volver a Cádiz. Aquella temporada tenía que salir porque era difícil decir que no a jugar en Segunda. Ahora mismo el Cádiz ha apostado fuerte por mí2.

Le sorprendió la llamada de Cordero, no se la esperaba: “Si dijera que no me sorprendió la llamada del Cádiz mentiría. En el momento que me dicen que hay posibilidades es porque el Cádiz cree que es el delantero que necesita”.

Espera marcar muchos goles de aquí a final de temporada: “Lo que quiere el Cádiz es lo que quiero yo. El año de Albacete fue malo para mí. Quiero que se vea al Jona bueno y alegre. Yo quiero mi revancha particular porque tres goles solo en lo que va de temporada es poco para mí”.