CÁDIZ CF

Jona, nuevo jugador del UCAM, será rival del Cádiz CF en la Liga 2

El delantero hispano-hondureño continuará en Segunda tras el descenso del Albacete, ahora como jugador del club universitario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jona entrena durante su etapa en el Cádiz CF
Jona entrena durante su etapa en el Cádiz CF

Jona será esta temporada rival del Cádiz CF sobre el rectángulo de juego. Después de una campaña, el delantero hispano-hondureño y el equipo cadista volverán a coincidir en un terreno de juego, aunque ahora como adversario al recalar en el UCAM (siempre y cuando sea alineado por José María Salmerón).

Procedente del Albacete, Jona firma por una temporada. Lo hace tras una temporada en la categoría de plata con los manchegos, que al final descendieron a Segunda B. Ahora, sin embargo, militará en un recién ascendido a la Liga 2, otro de los equipos que junto al Cádiz CF dio el salto de categoría.

A sus 27 años, el delantero apunta un nuevo club en su dilatada trayectoria. Y es que, Jona ya ha formado parte de clubes como Lorca Deportiva, Melilla, Deportivo B, Zamora, Ourense, Real Jaén y Cádiz CF antes de recalar el curso pasado en el Carlos Belmonte.

Todo ello sin olvidar su formación en la cantera del Málaga.

Por lo tanto, será la tercera experiencia de Jona en la Liga 2, ya que antes había jugado en esa categoría con Real Jaén y Albacete. Ahora lo hará como jugador del UCAM. A medio camino entre Jaén y Albacete, Jona dejó huella en el Cádiz CF y se quedó muy cerca del ascenso a Segunda. En todo ese periodo de tiempo, el ariete ha celebrado 45 goles. Una cifra nada desdeñable.

Jona llegará a Murcia en los próximos días y se pondrá a disposición de José María Salmerón para comenzar la pretemporada con sus nuevos compañeros.

Ver los comentarios