Joaquín Sabina, en un concierto.
Joaquín Sabina, en un concierto.

Cádiz CF

Joaquín Sabina se acuerda de su amigo ‘Mágico’ en El Salvador

El cantante español homenajea al excadista durante un concierto en el país del astro salvadoreño

Por  18:14 h.

El pasado 13 de marzo el jugador más internacional que ha tenido el Cádiz CF cumplía 60 años. Jorge ‘Mágico’ González Barillas es desde hace muchos años profeta en su tierra y por tanto recibía las felicitaciones del mundo del fútbol de su país.

Pero su figura es  mucho más amplia y su sombra es alargada. El Cádiz CF, club español que le abrió las puertas de Europa, no pudo ser menos y el club gaditano le felicitaba días atrás emplazándolo al próximo mes de junio para visitar el club al que le dio tanto.

Pero no solo Mágico es recordado en la retina de todos los cadistas, también en muchos amantes del fútbol español y que recuerdan su paso por este país al haber defendido las camisetas del Cádiz CF y Valladolid en 1982 a 1984 y de 1986 a 1991; además de vestir la azulgrana del Barça en una pretemporada que no acabó siendo exitosa debido a sus peculiaridades. Uno de esos amantes de su fútbol es el cantante Joaquín Sabina, que estos días ha aprovechado su gira por Centroamérica para detenerse el pasado sábado en la capital salvadoreña donde celebró un concierto.

El cantante de Madrid no pudo dejar de acordarse del astro salvadoreño y, desde el escenario, le dedicó unas palabras por su 60 cumpleaños. Sabina comentó que el Mago era uno de los tres amigos que tiene en El Salvador. “Tengo tres amigos en El Salvador y les voy a dedicar la próxima canción, dos de ellos son mártires, monseñor Romero (sacerdote católico defensor de los derechos humanos que acabó siendo asesinado), Roque Dalton (poeta, intelectual y guerrillero asesinado) y uno que está vivo gracias a Dios, Jorge ‘Mágico’ González”, dijo el intérprete nacido en Úbeda, que fue ovacionado mientras se quitaba el sombrero por un público entregado tras exclamar que “es un milagro volver a la tierra de Roque Daltón y el Mágico González”.

.