Joao Meira se ha ganado un hueco en la primera división del fútbol portugués.
Joao Meira se ha ganado un hueco en la primera división del fútbol portugués.

CÁDIZ CF

Joao Meira declara su amor por el Cádiz CF: «Si asciende a Segunda quiero jugar en Carranza»

El portugués atiende desde Lisboa a Canal Amarillo: «He visto vídeos de la afición y no hay nada igual en el mundo»

Por  0:00 h.

Es uno de esos amores extraños, que no imposibles. A primera vista desde cientos de kilómetros. Joao Meira (Setúbal, 30/04/1987) es el central del Belenenses, equipo de la primera división portuguesa que lucha por meterse en la Europa League.

Con el conjunto lisboeta ascendió a la élite y se ha consagrado como uno de los mejores defensas del campeonato de la ‘clase media’, de donde se salen los titanes Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa.

Zaguero de 1,85, rápido y que va bien al cruce, termina contrato en junio y tiene ofertas de Grecia y Chipre y alguna de Inglaterra. Sin embargo, sueña con jugar en el Cádiz CF. Para entender este sentimiento, Canal Amarillo ha podido contactar con el protagonista, que atiende a este medio en un aceptable español.

«Me gusta mucho el Cádiz y es una posibilidad jugar en ese gran equipo. A todo futbolista le gustaría estar en un club histórico como este, y si sube a Segunda División hablaré para ver si puedo fichar. Se adapta perfectamente a mis características». No le importaría rebajarse la ficha y dar un paso atrás.

Ya este enero estuvo muy cerca de fichar por un equipo de la categoría de plata pero no se concretó el traspaso. «Es una ilusión. Sé que en el Cádiz jugaron grandes futbolistas como Mágico González; en los últimos años han participado el Nacional de Madeira y el Sporting de Lisboa en el Trofeo Carranza; y lo de la afición es fantástico. He visto los vídeos en Youtube y no hay una hinchada igual en todo el mundo».

Al margen de que firme por los amarillos, ya es un cadista más. Se ha hecho socio de la peña Madroño Amarillo por la amistad que le une con su presidente, Juan Carlos Rodríguez, y el domingo estuvo pendiente del choque con El Palo. «Estoy convencido de que va a ascender. Es la escuadra más regular del campeonato y al menos debe estar en Segunda, aunque por afición es de Primera División». Por eso no le extrañan las declaraciones de Van der Vaart. «Tiene origen gaditano y sabe que el Cádiz tiene una gran afición».

Meira conoce personalmente a Brito, en la órbita del club de Carranza para la próxima temporada, y es que ambos comparten representante, por lo que no se descarta la conexión portuguesa en la próxima temporada. Lo que es seguro es que abandonará el FC Belenenses.

«Me han propuesto renovar pero todo en la vida tiene un ciclo. Con 27 años quiero conocer otra cultura, otro fútbol, y me encantaría acabar en Cádiz». Al presidente Manuel Vizcaíno se le acumulan los ofrecimientos. Pero este portugués es de los fieles. «La liga termina el 24 de mayo y si puedo me gustaría ver la eliminatoria del cádiz en Carranza». Aquí piensa estar como un cadista más.