Jesús Fernández saluda a la afición de Carranza durante un partido de la pasada temporada.
Jesús Fernández saluda a la afición de Carranza durante un partido de la pasada temporada.

Cádiz CF

Otro que se va: Jesús Fernández jugará en la Cultural

El portero madrileño pone rumbo a León, aunque el Cádiz CF se asegura un 50 por ciento de un futuro traspaso

Por  12:08 h.

El guardameta Jesús Fernández, que no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros en El Rosal esta mañana al encontrarse en León desde anoche, no jugará esta temporada en el Cádiz CF. El jugador madrileño, de 29 años, quería asegurarse minutos, y por eso se marcha a la Cultural Leonesa. El equipo leonés llevaba varias semanas intentando contratar al ex meta del Real Madrid, pero el Cádiz CF no se lo ha puesto fácil. Finalmente, el equipo amarillo ha cedido y Jesús comenzará una nueva etapa en su ya dilatada trayectoria deportiva. Eso sí, los gaditanos se guardan un 50 por ciento de un futuro traspaso

Hay que decir que en las últimas cuatro temporadas, entre Levante, Granada y Cádiz CF, el portero de la cantera del Real Madrid ha jugado ocho partidos de liga. En total en su carrera, contando el tiempo pasado en el Numancia y el Real Madrid Castilla, ha jugado 74 partidos en nueve temporadas, lo que supone una media de ocho partidos al año. En el Levante comenzó su primer año como titular, pero a los seis partidos perdió el puesto ante Mariño tras varios partidos en los que no estuvo nada acertado.

El jugador, que prometía mucho en sus inicios y que llegó a ser tercer portero del Real Madrid con el técnico portugués Jose Mourinho en el banquillo blanco , ha visto como los últimos porteros que han salido de la cantera madridista han encontrado acomodo en equipos de Primera y Segunda, mientras él está estancado y sin jugar. Por eso, lo que quería era un proyecto a su medida, en el que le garantizasen la titularidad, algo que parece haber encontrado en León.

El Cádiz CF se ha resistido, ya que estaba contento con el trabajo del jugador, pero finalmente las ganas de Jesús Fernández de marcharse han primado sobre el deseo del club de que se quedase. El hecho de no ser capaz de haberle ganado la titularidad a un veterano como Cifuentes seguro que ha resultado clave para que Jesús Fernández haya tomado la decisión de abandonar la nave amarilla.