CÁDIZ CF

Jesús Casas: «La lesión de José Mari ha sido muy importante»

El gaditano, que ahora vive una ilusionante etapa en el Watford con Javi Gracia, puntualiza: «Para el Cádiz CF es complicado sustituir a extremos como Salvi y Alvarito»

Javi Gracia dialoga en Carranza con Enrique y Jesús Casas.

2018 comenzaba con una mala noticia para el Cádiz CF: Jesús Casas , el coordinador de sus categorías inferiores, se marchaba a la Premier. Lo hacía para formar parte del cuerpo técnico del Watford, que pasaba a estar dirigido por el excadista Javi Gracia.

Casas había llegado el pasado verano después de una exitosa etapa de tres temporadas en el FC Barcelona, club al que llegó de la mano de Luis Enrique. En su vuelta a la entidad del Ramón de Carranza estaba completando un gran papel en su retorno a la escuadra cadista, pero la oportunidad de marchar a Inglaterra era única. Y la ha aprovechado. Tal es así que tienen contrato en vigor después de cumplir sus objetivos y, salvo sorpresa, seguirá allí.

Mientras, durante su periodo de vacaciones, el gaditano acude al gaditano hotel Las Cortes para ser protagonista en los micrófonos de COPE Cádiz.

«La experiencia en la Premier con el Watford está siendo muy positiva. Volver al césped y dejar los despachos te hace estar en la primera plana y mucho más cerca de lo que ocurre», asegura Jesús Casas. Y señala: «La Premier es una Liga más física, permite más el contacto y te cuesta acostumbrarse a los arbitrajes. La intensidad es mayor allí y los partidos son más locos».

Pero desde la distancia saca tiempo para seguir al Cádiz CF. «Suelo ver el Cádiz CF por internet. Sólo vi 45 minutos ante el Barça B, pero no lo pierdo de vista. Si se perdió allí no fue por cuestión de actitud, simplemente no salieron las cosas y se cometieron errores», asegura el gaditano.

Por eso no pierde la fe en la disputa del próximo 'play off'. «Sumando seis puntos de seis estaremos ahí. Ganando al Tenerife se aclararía el panorama en una división muy irregular en la que cualquiera te puede complicar la existencia», matiza. Y añade: « El Cádiz CF ya no va tan de sorpresa y los rivales generan planteamientos para frenar a Salvi y Alvarito, que son las principales armas ofensivas del equipo».

En esta línea, Casas recalca: « Hay cierta decepción si no vas al 'play off' porque has estado toda la temporada ahí. Pero que quede claro que los principales afectados son los jugadores y el cuerpo técnico. Ellos son los primeros en querer subir de categoría».

Un equipo competitivo

Además, Casas puntualiza: « Si el Cádiz CF está sexto después de 40 partidos es porque ha sido competitivo. Es merecimiento, no casualidad. Es un equipo que ha competido bien en la mayor parte de los encuentros del campeonato».

Asimismo, el actual ayudante de Javi Gracia en el Watford destaca las ausencias de algunas piezas claves del Cádiz CF durante la temporada. « La importancia de las lesiones está ahí, sobre todo la de José Mari. Es un futbolista que da mucho equilibrio en el campo y es la prolongación sobre el césped que todo entrenador quisiera tener», señala.

Sobre la relevancia de Salvi y Álvaro García en el engranaje del esquema cadista, Casas destaca: « Es complicado sustituir a los dos extremos. El Cádiz CF no ha aceptado ofertas por dos jugadores que son de Primera y que son sus dos armas principales en ataque. Con dos relevos de ese nivel sería para sacar a hombros a Juan Carlos Cordero».

En última instancia valoró la llegada jugadores a los que conocía de su etapa en la Ciudad Condal. « Me preguntaron por Perea y Dani Romera. Son dos buenos jugadores pero el rendimiento se saca en función del modelo que el equipo vaya a emplear».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación