CÁDIZ CF

Jesús Casas, en la agenda de Cordero

El gaditano, que en las últimas temporadas ha formado parte del staff técnico del Barcelona de Luis Enrique, podría regresar al Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Jesús Casas, en su etapa con el Barcelona siendo Luis Enrique el entrenador.
El gaditano Jesús Casas, en su etapa con el Barcelona siendo Luis Enrique el entrenador.

Jesús Casas podría volver al Cádiz CF. El que hasta hace muy poco ha sido componente del staff técnico de Luis Enrique en el FC Barcelona podría volver a la que sigue siendo su casa. La entidad cadista, en la que fue jugador del filial y entrenador de sus categorías inferiores hasta llegar al banquillo del Cádiz CF B, le volvería a abrir los brazos para abrirle la puerta grande con todos los honores tras los éxitos cosechados en el equipo catalán, donde llegó de la mano de Luis Enrique.

El ex entrenador azulgrana, en su etapa como técnico del filial culé, coincidió de manera casual con Casas. Estando el FC Barcelona B en Segunda A y coincidiendo con el Xerez CD en la categoría, Jesús Casas hizo de ojeador para Lucho ya que el destino lo quiso así.

Y es que el calendario quiso que el Barça B cogiera siempre en la jornada siguiente al rival que se había enfrentado al Xerez CD en Chapín la jornada anterior. Los análisis, bien frescos, fueron del agrado del entrenador asturiano, que no dudó en llamarlo a su presencia en cuanto se hizo cargo de uno de los banquillos más importantes del mundo.

Jesús Casas se encargaba dentro del cuerpo técnico azulgrana de analizar a los rivales del FC Barcelona, tanto en Liga como en Champions. El gaditano formaba parte de un equipo que se dividía el trabajo con un método similar en sus estudios y con la confianza ciega de Luis Enrique.

Ahora, tras la marcha de Luis Enrique del club blaugrana, Jesús Casas se ha quedado sin su gran valedor y ha abandonado la disciplina culé recientemente. Sabedor de ello, Juan Carlos Cordero quiso reunirse hace dos meses con el técnico gaditano para conocer su metodología y tener información de su trabajo y experiencia.

Ver los comentarios