CÁDIZ CF

Jean Pierre Rhyner: «Puedo jugar como lateral izquierdo y como central»

«Sé que me voy a acoplar rápido gracias al idioma», asegura el defensa suizo-peruano del Cádiz CF

Jean Pierre Rhyner es, por ahora, la última incorporación del Cádiz CF de cara a la nueva temporada. Nacido en Zürich (Suiza) el 16 de marzo de 1996, el suizo-peruano juega como central y también puede actuar como lateral izquierdo. Llega para las tres próximas temporadas.

Este jueves ya pasó el reconocimiento médico junto a parte de la plantilla del primer equipo cadista. Lo hizo a primera hora de la mañana en las instalaciones del Hospital Viamed Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. El viernes le tocará estrenarse en El Rosal. Ni tan siquiera un día había pasado desde que el Cádiz CF anunciara su fichaje tras alcanzar un acuerdo para el traspaso con el Grasshopper Fussball, su anterior club.

De padre suizo y madre peruana ,  Jean Pierre Rhyner maneja el castellano y ya ha realizado sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Cádiz CF en la página web oficial del club gaditano. «Es mi primera experiencia fuera de mi país, pero estoy muy contento. De España sólo conocía Barcelona, pero sí he seguido mucho el fútbol y sé como se juega aquí», señala.

Al mismo tiempo, JeanPi (como asegura que le gusta que le llamen) reconoce que «de Cádiz y del Cádiz CF sólo he escuchado cosas positivas y sé que me voy a acoplar rápido gracias al idioma ».

En cuanto al estilo de juego de este futbolista internacional con Suiza Sub 20 y Sub 21, el propio Rhyner adelanta:  «Puedo jugar como lateral izquierdo y como central , me siento muy cómodo en ambas posiciones». Y apostilla: «Para mí defender es una guerra que me encanta en el campo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación