Cádiz CF

Javier Tebas sospecha de amaños en Segunda B

El presidente de la LFP explica que ya no sólo se amañan los resultados, se amaña el número de córners, las tarjetas, si marcarán los dos equipos…

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Tebas, presidente de la LFP.
Javier Tebas, presidente de la LFP.

Los amaños en la Liga española ya no es algo desconocido visto algunos casos que han salido a la luz y que han llegado hasta dependencias judiciales. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha ido más allá relacionando posibles casos de amaños de partidos en categorías que no dependen de la LFP y sí de la Real Federación Española de Fútbol, caso de Segunda B y Tercera.

Tebas apunta que "en el fútbol español los partidos que no dependen de la LFP no están correctamente vigilados. En Segunda B y Tercera tienen esta lacra de los amaños, la infección se está extendiendo a una velocidad enorme y la Federación Española no hace nada”, denuncia a OK Diario.

Uno de esos partidos a los que hace referencia el presidente ha sido un Paterna-Castellón de Tercera.

Para Tebas "ya no sólo se amañan los resultados, se amaña el número de córners, las tarjetas, si marcarán los dos equipos… Todo eso hay que vigilarlo correctamente, estar encima y la RFEF no lo está haciendo. Nosotros ya se lo hemos advertido en varios partidos y ellos no han hecho nada. Es lo que más me preocupa".

Asimismo, el presidente de la LFP explica que "la obligación de las instituciones es reducir al máximo los riesgos y poner los sistemas de vigilancia y concienciación social de que es un problema gravísimo", agregando que "nosotros podemos vigilar estos partidos. El problema de la RFEF es que ni siquiera se reconoce que tienen ese problema. España tiene una estructura de fútbol con federaciones territoriales, en Segunda B son 40 partidos más 10 por territorial en Tercera división. Eso es controlable y no cuesta mucho dinero. La Liga está dispuesta a ayudar a la Federación en este asunto". Y es que como recuerda Tebas, "con los amaños, relajación cero".

Ver los comentarios