Cádiz CF

Javier Manzano, el pescador de promesas

Lidera la red de ojeadores de un Cádiz CF que cree en la política de ser un club vendedor para seguir creciendo

El departamento de comunicación del Cádiz CF sigue dotando a la afición de información diaria pese a la paralización del campeonato. Jugadores como Cala, Salvi o José Mari ya han ido pasando por los diferentes soportes de comunicación que tiene el club con el fin de mantener actualizado a un entorno que acude a su club para evadirse de vez en cuando de la triste actualidad por la que pasa el país.

Noticias relacionadas

En esta ocasión, le ha tocado el turno a Javier Manzano, coordinador de scouting del Cádiz CF, el que ha atendido a los medios oficiales del club para explicar la labor que se hace desde el departamento de scouting en la búsqueda de jugadores, tanto para el primer equipo como para el filial.

Lo primero que pone sobre la mesa Manzano es la capacidad de organización de su departamento así como la estructura que maneja el Cádiz CF para estar plenamente informado acerca del mercado de jugadores jóvenes que puedan aportar en un futuro en el caso de ser pescados por la red que se lanza. “Tenemos cinco en España, distribuidos por zonas y uno en el extranjero. El principal objetivo es recabar información que pueda interesar al club. Controlamos varias ligas y vamos almacenando la información en nuestra base de datos. Es muy importante manejar información, que al final la información es poder. Conocer el máximo de números y perfiles que puede haber en las ligas dentro de tu mercado, sobre todo porque hay que intentar llegar antes de jugadores que puedan entrar en tus posibilidades como club”.

La manera de trabajar es sin duda primordial para que exista un orden y un concierto en la estructura. “Ellos (los ojeadores) meten la información que han recabado durante la semana. Durante la semana se tiene un seguimiento de ligas extranjeras y el fin de semana, desde la dirección deportiva coordinamos y distribuimos los partidos que nos puedan interesar . Hacemos las rutas, ven los partidos, se desplazan donde digamos para ver los partidos en directo. De lunes a miércoles almacenan información en el software que utilizamos. Esa información se va clasificando y se van haciendo listado según lo que vayamos necesitando. Los seguimientos de ligas extranjeras se hacen por vídeos en una plataforma que tenemos que te da esta posibilidad”.

La red de captadores del Cádiz CF no descansa, de hecho, no solo en la pretemporada se estudia, sino que muchos jugadores se ven a lo largo de una temporada tal y como explica el propio Manzano. “Cada técnico durante la semana, que somos seis, ve unos seis o siete partidos y luego durante el fin de semana suele ser la ruta de tres o cuatro partidos. Durante el año son muchos partidos. Ellos destacan jugadores y vamos haciendo un seguimiento. Se manejan muchos jugadores y nosotros vamos haciendo clasificaciones”.

El ascenso del Cádiz CF B a Segunda B supuso un cambio a la hora de trabajar en este departamento, reconoce Manzano. “Supone que tenemos que subir el nivel de los jugadores que seguimos, seguir jugadores de ligas más importantes, jugadores del extranjero que puedan suponer una buena apuesta desde el club y desde ahí hemos dado un salto en buscar jugadores de más calidad. Tenemos más medios, es una categoría que da más visibilidad a los jugadores. Se busca traer jugadores más importantes con más proyección”

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación