CÁDIZ CF

Javi Lara: «Este domingo nos jugamos más que el Cádiz CF»

El centrocampista cordobés del equipo blanquiverde apunta: «Necesitamos ganar para enganchar a una afición que está muy quemada»

No está siendo sencilla la temporada para el Córdoba, un equipo que llega al Estadio Ramón de Carranza inmerso en el pozo de la clasificación en LaLiga 123. El desasosiego es notorio en una campaña en la que poco o nada les ha salido a los jugadores cordobesistas.

Sin lugar a dudas, un complicado escenario que le ha tocado vivir, entre otros, a un canterano como Javi Lara , que cumple su tercera temporada en el Nuevo Arcángel después de un intenso periplo por diferentes equipos nacionales y alguna que otra aventura extranjera. Y así lo hace saber el centrocampista de Montoro en los micrófonos de 'Deportes Cope Cádiz ': « Estamos en una situación límite y tenemos una necesidad imperiosa de ganar para poder optar a la permanencia en LaLiga 123».

Con 33 años cumplidos a finales de 2018, Javi Lara es un veterano en estas lides y asume que la actual situación del Córdoba es difícil de afrontar. «Llevamos mucho tiempo hablando de finales y necesitamos sumar tres puntos de inmediato para enganchar a una afición que está muy quemada después de varias temporadas sufriendo», asegura. Y añade: «Estamos así porque se unen muchos factores para que la situación sea la actual. Es una mochila que viene cargada desde hace tiempo».

Asimismo, el cordobés deja claro que, pese a las dificultades económicas, prima el asunto deportivo. «Es cierto que hay algún retraso en las nóminas, aunque apenas tiene importancia. Existe buena comunicación con el club y no pensamos en eso. Ahora nosotros estamos centrados en ganar el próximo encuentro», apunta.

También apostilla en una temporada en la que no está teniendo todo el protagonismo que desearía: « No hay nada peor que ser últimos. Pese a todo, y aunque sea difícil, saldremos a ganar en todos los encuentros que todavía quedan».

Y el próximo encuentro es el domingo a las 18.00 horas ante el Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza. «Nos jugamos más que el Cádiz CF porque estamos más necesitados» , advierte Javi Lara de cara al duelo andaluz. Y añade: «Será un partido bonito, con un ambiente de Primera y a cualquier futbolista le gusta jugarlo».

Eso sí, el centrocampista blanquiverde avisa sobre el equipo de Álvaro Cervera: «En Segunda es garantía de éxito ser un bloque, jugar como un equipo y ser competitivo. Todo eso lo tiene el Cádiz CF». Y va un poco más allá en su percepción: « Al Cádiz CF lo veo para optar al 'play off' de ascenso porque atrás es un equipo sólido y arriba tiene jugadores que marcan la diferencia».

«Edu Ramos es una garantía»

Sobre Edu Ramos, su excompañero en las filas cordobesistas hasta el pasado verano, Javi Lara señala: « Con 25 jugadores como Edu Ramos te aseguras un 'play off'  porque siempre da un siete y nunca baja de ese nivel. Es un futbolista muy fiable y a todos nos gustaría que estuviera a nuestro lado sobre un rectángulo de juego».

En cuanto al encuentro de ida, en el que estuvo presente y que acabó con victoria gaditana (1-3), Javi Lara recuerda: «Con 1-1 el encuentro estaba más de nuestro lado, pero nuestro míster se jugaba seguir, nos fuimos a por la victoria y al final lo pagamos caro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación