Cádiz CF

Javi Álamo, polivalencia para la banda derecha

Es un jugador de banda derecha que puede jugar de extremo y de lateral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nano, Javi Álamo y Borja Fernández en un entrenamiento del Almería.
Nano, Javi Álamo y Borja Fernández en un entrenamiento del Almería.

Según informan nuestros compañeros de La Voz de Almería, el Cádiz CF estaría interesado en la contratación de Javi Álamo. Al jugador le queda un año de contrato con el equipo almeriense y el técnico Ramis parece no contar con él.

Se trata de un extremo derecho muy potente, físico, que trabaja muy bien en defensa y que puede actuar como lateral diestro. No es el extremo diestro ideal para ser titular, pero sí sería un jugador interesante para tenerlo en plantilla, por su polivalencia.

Javi Álamo es un canario de 28 años que prometía mucho en sus inicios pero que no ha terminado de explotar. De hecho, en la última campaña jugó muy poco. Llegó al Almería en el mercado de invierno pasado y tan sólo disputó seis partidos.

Su mejor campaña como profesional la firmó en el Recreativo en la 2011/12 en Segunda División, lo que le valió un traspaso al Real Zaragoza. En tierras aragonesas, ni en Primera ni en Segunda tuvo demasiadas oportunidades en sus dos primeras temporadas, aunque acabó jugando algo más en la tercera.

Luego, un buen año en el Girona lo devolvieron a Primera, donde apenas si jugó doce minutos la pasada campaña en Osasuna. Su historia en Almería, la más reciente, no fue para tirar cohetes.

En el Girona, con la defensa habitual de tres del conjunto lateral, se adaptó muy bien a la posición de carrilero diestro. Su potencia es su mejor virtud, aunque no es un derroche de virtudes técnicas. No es el mejor centrando de la categoría y no es bueno en el regate en estático.

Se trataría de un buen suplente para Salvi y para Carpio si el Cádiz CF acaba por hacerse con sus servicios. La última palabra, en todo caso, la tendrá el Almería, que todavía no ha decidido traspasarle con total certeza.

Ver los comentarios