Los futbolistas del Cádiz se abrazan para celebrar el gol de Jandro ante el Melilla.
Los futbolistas del Cádiz se abrazan para celebrar el gol de Jandro ante el Melilla.

CÁDIZ CF

Jandro logra una marca histórica

El asturiano supera un registro de hace 70 años y se convierte en el jugador con más edad que marca un gol en el Cadiz CF

Por  11:29 h.

Alejandro Castro ‘Jandro’ se estrenó este domingo ante el Melilla con su primer gol como jugador amarillo. El asturiano aprovechaba un centro de Salvi por banda derecha para batir por bajo a Dani Barrio. Y con ese tanto, el futbolista de Mieres ha entrado en la historia del Cádiz CF con una nueva marca.

Como confirma el historiador del Cádiz CF, Juan Sevilla, Jandro ha batido un récord de longevidad en la entidad de Carranza. Es el futbolista con más edad que anota un gol en el conjunto gaditano. Lo hace con 37 años y ocho días (nació el 27 de febrero del 1979). Y le quedan meses por delante para seguir ampliando su cifra.

No es fácil. No es nada fácil seguir en activo a esa edad, y menos marcando goles. En el Cádiz CF ha habido muchos veteranos, pero especialmente en la portería, como Armando y SúperPaco. La prueba de esta dificultad es que Jandro ha batido un récord de hace 70 años.

Y es que el asturiano le quita ese puesto en el escalafón de la longevidad a Anastasio Calleja, que anotó con 36 años y 26 días. Curiosamente, el último gol de Calleja fue el 1 de diciembre de 1946, en un Cádiz Cf-Melilla (4-1). El del Jandro, también ante los norteafricanos.

Luego con 35 años hay una amplia lista entre los que destacan Enrique Montero, Andrés Fleurquin (con aquel cabezazo ante el Murcia en Segunda), De Quintana, Gustavo López (en Alicante), Peragon, Jorge López, Migue y Dani Güiza. Éste último es el que está más cerca de quitarle el honor a Jandro, pero deberá jugar más de una temporada en el equipo gaditano.