CÁDIZ CF

Jairo Izquierdo se acerca al Cádiz por la vía de Girona

El club catalán ficha al extremo izquierdo del Extremadura y los amarillos son la primera opción para el préstamo

L. V.

Jairo Izquierdo ya ha fichado por el Girona y está cerca del Cádiz.

El cambio en el extremo izquierdo del Cádiz CF puede llegar en cualquier momento. En primer lugar hay que dejar salir para que puedan entrar y ahí es fundamental la marcha de Álvaro García.

Sin opciones de recalar en la Premier y en la Serie A del Calcio (competiciones en las que ya se han cerrado sus mercados), la posibilidad más esperada es que Alvarito acabe dando el salto a Primera División. Y no será con la elástica de la SD Huesca, equipo que se anunció esta semana que se había hecho con el 50 por ciento del futbolista por tres millones de euros más uno adicional. La negativa del extremo de Utrera a acabar en El Alcoraz frenó la operación.

A partir de ahí son muchas las opciones que se barajan día sí y día también como posible destino de Álvaro García, que ni siquiera fue convocado en el debut liguero del Cádiz CF. Una de las últimas es la del Girona , equipo que esta temporada estará entrenado por Eusebio Sacristán. No es la única, ya que Rayo Vallecano y Real Sociedad también están al acecho.

En Montilivi buscan extremos y éstos empiezan a llegar. Por un lado, Patrick Roberts lo hizo cedido por el Manchester City. Por otra parte, Jairo Izquierdo ya se ha convertido oficialmente en nuevo jugador rojiblanco. L a operación está cerrada.

Jairo Izquierdo completó una actuación sensacional en las filas del Extremadura la pasada temporada, donde fue titular indiscutible y hacía posible el sueño del ascenso azulgrana a Segunda. Es por ello por lo que el Girona ha puesto sus miras en él, aunque se baraja que el club catalán lo va a ceder  para que adquiera experiencia. Lo hará después de desembolsar 200.000 euros por él y ficharlo por cuatro temporadas. En ese caso, el Cádiz CF es el mejor colocado, por delante de Osasuna, Albacete y Deportivo de la Coruña,  que también están en la pugna.

Tinerfeño de nacimiento, Jairo Izquierdo explotó sus virtudes la pasada temporada con el Extremadura en Segunda B. A sus 25 años de edad, este extremo izquierdo se formó en la cantera 'chicharrera' y llegó a jugar con el primer equipo blanquiazul. También lo hizo en las filas de Real Murcia y UD Melilla antes de recalar en el Estadio Francisco de la Hera.

Futbolista de ataque, pero con sacrificio defensivo, destaca por su rapidez y exquisita zurda. Unas condiciones que agradarían a Álvaro Cervera, ya que podría adaptarse al estilo del Cádiz CF. En su contra, la toma de decisiones con el balón en momentos puntuales, un asunto que tendrá que pulir.

Confirmada su incorporación y a expensas de la salida de Álvaro García, el Cádiz CF perfilaría aún más un extremo izquierdo en el que Juan Hernández ha relevado a Aitor , cedido al Rayo Majadahonda. Y todo ello sin olvidar que el canterano Manu Vallejo , sensación de la pretemporada y titular en el debut liguero ante el Almería, también se deja ver por esa demarcación, aunque puede hacerlo en otros frentes del ataque por su polivalencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación