CÁDIZ CF

Jagoba Arrasate: «El Cádiz CF minimiza a sus rivales y espera su momento para golpearte»

El entrenador del Numancia asegura que el equipo de Cervera «defiende muy bien y cuenta con un ataque con mucho juego por fuera, profundidad y uno contra uno»

ANTONIO VALIMAÑA

Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna.

El Numancia, actual líder de LaLiga 123, visita este domingo el Ramón de Carranza y Jagoba Arrasate , su entrenador, ha valorado este viernes el desplazamiento a la capital gaditana.

El míster de los sorianos sabe que no será un encuentro sencillo y avisa: « El Cádiz CF minimiza a todos los rivales y luego espera su momento para golpearte. Ya hizo una gran temporada el curso pasado y ahora tiene pinta de volver a estar arriba. Necesitaremos nuestra mejor versión para tener opciones en el Ramón de Carranza». Por eso, y aunque su equipo también estará en los 1/16 de final del 'Torneo del KO', señala con insistencia: «No pienso en el rival de la Copa del Rey, pienso en el encuentro de Cádiz».

Asimismo, Arrasate aclara: « Ellos no van a cambiar la forma de jugar. Defienden muy bien, todos están muy comprometidos, ganan duelos y cuentan con un ataque con mucho juego por fuera, profundidad y uno contra uno. Esperan su momento. Es cierto que Álvaro García va a ser baja, pero Salvi está bien. Además tienen más alternativas que el año pasado con Moha, Barral, Dani Romera, Rubén Cruz, Nico y Carrillo, entre otros».

Para ello el entrenador de Berriatúa (Vizcaya) cree que la concentración de sus hombres es fundamental. «Hemos estado a muy buen nivel en casi todos los encuentros que hemos disputados hasta ahora. El Cádiz CF en ese aspecto se parece también a nosotros. Por lo tanto es para estar muy contentos. Ahora más que el liderato, lo importante es tener diez puntos y contar con estas sensaciones en estos momentos», puntualiza.

En su tercera temporada al frente del Numancia, Jagoba Arrasate sigue dejando su impronta en Los Pajaritos. Su método vuelve a dar resultados y él es consciente de ello en un club que se ha convertido en un clásico de la categoría de plata. «La última vez que ganamos en Liga y Copa luego no lo hicimos bien y de eso tenemos que aprender. El otro día en Gijón se demostró que el Numancia no es sólo el equipo titular. Hacer diez cambios y que el equipo dé un nivel muy alto es gratificante. A fin de cuentas, se trata de una buena noticia y también un quebradero de cabeza. Tenemos plantilla y alternativas y en función del encuentro se puede jugar de una u otra manera»

Similar al encuentro de Reus

Y no duda en mirar atrás para no caer en los errores. De ahí que Arrasate señale: « El partido de Reus es el que más se parece al de Cádiz porque el rival incómodo y bueno. Entonces habíamos sacado resultados positivos también en Liga y Copa del Rey, y luego no estuvimos bien. Ahora llegamos en la misma situación».

Finalmente, el preparador de los numantinos se centra en la historia y espera que esta vez cambie el resultado. « No se ha ganado nunca en Cádiz y es un reto que tenemos. Es un partido muy difícil y vamos con los ánimos a tope, demostrando que podemos competir en campos complicados. Es de esos partidos que te mide cómo estás. El curso pasado estuvimos cerca de puntuar en Cádiz y un gol de Garrido en la prolongación lo evitó», apostilla. Eso sí, no sin antes reseñar:  «Hay que ver cómo está el césped del Carranza».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación