Cádiz CF

Ivi, el escalón necesario para soñar

El atacante madrileño saldrá del Valladolid debido a la falta de minutos

La irrupción como segundo delantero de Manu Vallejo no solo ha dejado sin muchos minutos a delanteros como Dani Romera, Carrillo o Mario Barco, también ha dejado de lado a dos mediapuntas que cuentan con grandes dosis de calidad aunque llevan ya mucho tiempo en el ostracismo. Son los casos de Ager Aketxe y Alberto Perea, dos jugadores que sin duda podrían ser titulares en cualquiera de los equipos de Segunda pero que en estos momentos no están entrando en los planes de Álvaro Cervera.

Pues bien, la situación de todos ellos podría ponerse más cuesta arriba incluso si Óscar Arias es capaz en este mercado invernal de hacerse con un jugador por el que también estaría interesado los gallitos de la categoría de plata y que ahora pugnan con el Cádiz CF en los puestos nobles de la clasificación.

De momento, y como suele pasar con la mayoría de los jugadores que provienen de Primera, todo indica a que habrá que esperar a que el mercado siga avanzando hasta que se llegue a la última semana en que a jugadores, clubes y representantes le entren las prisas por concretar negociaciones.

Un jugador que está sobre la mesa de Arias es Ivi López , actual extremo diestro del Valladolid y que puede tener las horas contadas en el club pucelano debido a que apenas ha disfrutado de minutos en Liga, donde solo ha jugado 17, tal y como apunta El Desmarque.

El jugador madrileño es pertenencia del Levante , que este pasado verano lo cedió al Valladolid, donde apenas ha tenido protagonismo en los partidos de Copa del Rey, si bien ha estado la mayoría del tiempo lesionado. La idea del club granota es sacarlo de Pucela para cederlo a cualquier otro club, bien de Primera, bien de Segunda, con el fin de que la proyección del jugador no quede estancada a sus 24 años.

Aunque no es condición 'sine qua non' que Perea o Akexte abandonen la plantilla del Cádiz CF, la posible llegada de Ivi proporcionaría a Cervera la posibilidad de jugar con otro perfil de mediapunta llegado el momento en que Lekic o Manu Vallejo no estuviesen dentro del once por cualquier casual.

A Ivi ya la conoce bastante bien el Cádiz CF, que sufrió su tremendo disparo cuando militaba en el grupo IV de la Segunda División B. De gran técnica y mejor desborde en seco, el atacante madrileño daría sin duda ese plus de calidad que necesita el Cádiz CF en los metros finales.

No lo tendrá nada fácil Óscar Arias. De hecho, uno de los clubes que está mejor posicionados para llevarse al jugador ex del Getafe es el Granada que entrena Diego González, entrenador que tuvo a Ivi en el filial del Sevilla. Además, en el conjunto nazarí se reencontraría también con sus excompañeros Fede San Emeterio, Pozo y Bernardo Cruz. Aunque, desde luego, si es por exsevillistas el Cádiz CF también anda sobrado de ellos con Matos, Carmona o Carrillo, jugador que debería salir en este mercado de invierno para hacer hueco, quien sabe, si a Ivi López.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación