Cádiz CF

Iván González: "Sabemos que el Cádiz CF te penaliza con poco"

El capitán de la Cultural Leonesa advierte a sus compañeros de la importancia de no perder balones este sábado

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Iván González forcejea con Barral en el partido de ida.

El central de la Cultural Leonesa Iván González ha hablado para los medios este miércoles a pocos días del duelo ante el Cádiz CF en el Reino de León. Para el defensa madrileño es de vital importancia y que puede suponer un impulso de nivel para las aspiraciones y necesidades del equipo blanco, inmerso en su lucha por salir de los puestos bajos de la tabla: "Quizá hay que cambiar la percepción, el fútbol no tiene memoria. Este año es difícil, complicado, pero si echamos todo, saldremos adelante. Éste es nuestro objetivo, vemos la ilusión en la cara de la gente, y sabemos que la Segunda no se escapará”, comenta el futbolista del equipo recién ascendido y que se encuentra ahora en la parte baja de la clasificación.

A medida que avanza la temporada, todos los equipos comienzan a jugarse finales. En el caso de la Cultural, también, que ocupa el decimonoveno puesto y se encuentra a tres puntos de la permanencia, que marca el Alcorcón. "Tenemos una final ante el Cádiz CF, en casa nos estamos haciendo fuertes. Sabemos que ganando el sábado, vamos a ver las cosas de manera muy distinta . El Cádiz CF es un equipo seguro, que puede dejarte el balón, pero que si no tienes el partido controlado, te puede hacer daño. Gente muy rápida por fuera, y comodidad en su planteamiento; con todo, es un gran día para ganarles y crecer".

Iván González conoce bien el ataque amarillo. Por lo tanto, dice que "será muy importante la vigilancia defensiva". Y es que este sábado se miden dos sistemas muy distintos tal y como apunta el defensa leonés. "Cuando tienes la mayor parte de la posesión, es clave realizar correctamente este punto. Defienden muy bien, y son veloces, habrá que someter su juego con nuestras armas. Se vio en el último partido”.

Por lo mismo, Iván González insta a los suyos a mantener la concentración en todo momento para defenderse de las acometidas cadistas. "Tenemos que minimizar errores, sabemos que ellos te penalizan con poco".

A pesar de caer la jornada anterior en Gijón 4-0, el vestuario leonés se muestra optimista y tranquilo a tenor de las palabras de González. "Estamos mentalizados, veo al equipo recuperado, y realizando uno de los mejores entrenamientos. No vivimos del pasado, cada semana es una historia, y esperamos aprender”

El zaguero leonés es uno de los veteranos del equipo y cuya voz más suena dentro de él. Por eso mismo, su mensaje es claro y va dirigido a su parroquia. "En esta historia nos va la vida. Como capitán, quiero decirle a la afición que vamos a pelear hasta el final, y queremos que estén con nosotros, su aliento va a ser clave. La crítica es importante para todos, las rotaciones sirven en este equipo para mejorar y crecer. En este grupo los cambios son normales, y deben servir para dar la mejor versión de cada uno. Tengo claro que todos unidos, conseguiremos salvarnos".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación