Cádiz CF

Iván Alejo, hasta 2025 tras pagar el Cádiz CF su compra

El club gaditano ejecuta la opción de compra al Getafe por el extremo vallisoletano

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF acaba de anunciar que se ha hecho con los servicios de Iván Alejo tras cumplir con la opción de compra obligada y acordado en el contrato de cesión del verano pasado con el Getafe, equipo del que llegó el extremo vallisoletano que no ha sido titular con Cervera durante esta pasada temporada. Se ha pagado por él dos millones de euros para ejecutar la compra que dependía de que el jugador cumpliera una serie de requisitos, como el hecho de jugar un determinado número de partidos que en efecto no ha tenido problemas en lograr.

El jugador, que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ha formado parte este año de 33 encuentros, dos de ellos de Copa del Rey. En total ha disputado 1.329 minutos y ha marcado solo un gol, el que le hizo al Rayo Vallecano en el encuentro de ida y que le sirvió al Cádiz CF para empatar el partido a un gol. No obstante, donde más se ha significado el extremo pucelano ha sido a la hora de asistir a sus compañeros. Precisamente, fue el artífice también del empate en Carranza ante el Rayo Vallecano en lo que fue el primer encuentro de la era post-confinamiento al cedes un balón de gol a Álvaro Giménez, con quien también se entendió muy bien en Las Palmas, donde el papel de Alejo fue vital para sumar los tres puntos.

El jugador, como no puede ser de otro modo, se ha sentido agradecido al Cádiz CF y así lo ha dejado dicho en sus redes sociales. Por este traspaso el Cádiz CF ha pagado dos millones de euros al Getafe, donde Alejo dejó de contar para Bordalás.

El nuevo contrato que le une al Cádiz CF es hasta junio de 2025 , por lo que al vallisoletano le quedan por delante varias temporadas para demostrar el potencial que lleva dentro. A sus 25 años, Alejo ha pasado por varios equipos, que van del Atlético B al Málaga, último club al que fue cedido antes de recalar en el Cádiz CF. También ha vestido las camisetas de los equipos madrileños Alcorcón y Getafe, club que le brindó la oportunidad de jugar en Primera después del Eibar.

Planificación deportiva

La dirección deportiva sigue con su trabajo de ir consolidando la plantilla que afrontará a partir de mediados de septiembre su regreso a Primera División. Si este miércoles 22 de julio apuntalaba el fichaje de Alejo, en la noche del pasado martes anunciaba la renovación de Marcos Mauro, un central que se ha ganado la confianza de la dirección deportiva después de una recta final liguera en la que le ha conseguido quitar la titularidad a Fali.

La renovación del argentino no ha sido coser y cantar.De hecho, ambas partes se levantaron de la mesa de la negociación no hace mucho pero el voto de confianza de Cervera, unido a las prestaciones que aporta el jugador que llegó procedente del Villarreal B motivaron que Óscar Arias retomara una negociación que ha acabado en buen puerto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación