Güiza, durante un entrenamiento con el Cádiz CF.
Güiza, durante un entrenamiento con el Cádiz CF.

Cádiz CF

Insultos a Cádiz, a Güiza y varios hinchas custodiados por la policía

El delantero jerezano calienta en estos momentos sobre el césped de Bahía Sur

Por  20:33 h.

Es un triangular de verano. Un bolo de tantos. Un amistoso, en definitiva. Pero los desaprensivos de siempre acuden fielmente a su cita con el absurdo. Es lo que ha estado pasando en la entrada del autobús del Cádiz CF al estadio Juegos Iberoamericanos de Bahía Sur. Gritos contra Cádiz, contra Güiza e insultos de todo tipo al paso del autobús oficial del Cádiz CF.

El lamentable grito de guerra de ‘Güiza muérete’ se ha puesto de moda. Tanto en unos radicales como en otros. Alrededor de 50 hinchas del Xerez DCF, custodiados por la policía nacional, estuvieron esperando al autobús de su equipo para animarlo antes del partido ante el Cádiz CF que se jugará en poco menos de media hora. De paso, también insultaron al equipo amarillo y centraron sus insultos en la persona de Güiza, a quien se le considera un enemigo por traición dentro de estos mundillos tan radicales. ‘Gúiza muérete’, por aquí, ‘Güiza muérete’ por allá. De esa forma menospreciaron al ahora jugador del Cádiz CF, otrora ídolo del xerecismo. Del nuevo y del antigüo. Quien sabe.

Dentro de todo esto, lo mejor es que no ha habido que lamentar ningún incidente más allá de insultos y demás faltas de educación.

A todo esto, y pese a que es duda para el triangular de esta noche, Güiza se encuentra en estos momentos calentado para el partido que abre el Trofeo de la Sal.