CÁDIZ CF

Imputado el exfutbolista del Cádiz CF Eddy Silvestre por la difusión del vídeo del contenido sexual

Sergi Enrich y Antonio Luna, los dos protagonistas del vídeo, también están investigados ya que la chica pidió que no le grabaran

J. M. A. / E. P.

Eddy Silvestre, en un partido.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar (Guipúzcoa) ha imputado al exfutbolista del Cádiz CF, Eddy Silvestre , y a los jugadores Sergi Enrich (Eibar) y Antonio Luna (Levante) , por la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual con una mujer. Ésta pidió a estos dos últimos que no le grabaran y les denunció cuando así lo hicieron, mientras que a Silvestre se le acusa de haber difundido las imágenes. La pena de prisión por los hechos para Enrich y Luna podría alcanzar los 5 años de cárcel, según ha informado ETB.

Enrich y Luna militaban en el club armero cuando hace dos años grabaron un vídeo mientras mantenían relaciones sexuales con una mujer. Luna grababa a Enrich con el móvil. En el vídeo, según se explica, la mujer se da cuenta de que está siendo grabada mientras mantiene sexo y dice textualmente: "para, eso no".

Sin embargo, la grabación continúa y Enrich y Luna, de mutuo acuerdo, comparten el material en Whatsapp con un tercer jugador, Eddy Silvestre Pascual, que había pasado también por el Eibar y jugó la pasada temporada 2016-17 en el equipo amarillo. Éste habría sido presuntamente el encargado de compartirlo en redes hasta hacerlo viral.

El juzgado imputa el delito de grabación de imágenes sin consentimiento y difusión a Enrich y a Luna, y el de difusión a Pascual, según ha explicado a ETB el abogado de la víctima, Iñigo Iruin.

Son delitos penados con entre 2 y 5 años tras una modificación del Código Penal en 2015 que prohíbe grabar sin consentimiento o grabar con permiso, pero no difundir. La víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza por daños a su imagen y el juzgado entiende que hay indicios de delito.

Los jugadores, en un comunicado, pidieron "perdón por dañar la imagen de la mujer" y lamentaron "herir a la afición". Concluida la instrucción, el paso siguiente es que el Ministerio Fiscal y la acusación particular formulen sus acusaciones.

Eddy Silvestre y su etapa en el Cádiz CF

A Eddy Silvestre le estallaba todo este caso a principios de la campaña 2016-17. Concretamente, el 7 de octubre de 2016, cuando el centrocampista se encontraba concentrado con la selección de Azerbaiyán. Los dos implicados en la grabación, Enrich y Luna, cargaban contra el cadista asegurando que había sido él quien difundió el polémico vídeo.  "Eddy Silvestre ese, el puto negro ese, hijo de puta. Me la ha liado pero bien", comentaban también en un audio de whatsapp.

El Cádiz CF, por su parte, decidió desmarcarse al tratarse de un acto privado de esa persona, que además pertenecía a la disciplina del Eibar en el momento de la grabación. Después de un mal año de amarillo, pasó al Nástic de Tarragona y posteriormente al Alcorcón.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación