Cádiz CF

Imaz quiere 'enganchar'

El jugador catalán desea jugar como mediapunta y podría hacerlo este sábado en Córdoba

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Imaz, ante el Villarreal, en el Trofeo.

¿De qué juega Jesús Imaz? La respuesta es complicada si se aprecia las declaraciones del que manda, o sea, Cervera. Si se escucha al jugador, la cosa esta clara: mediapunta. Pero lo cierto es que desde que ha llegado al Cádiz CF, su entrenador no lo ha considerado como el futbolista desea ser considerado. Cuestión de gusto y de preferencias. Las del técnico cadista, que al poco de la llegada del ex del UCAM comentó en rueda de prensa que a Imaz lo consideraba más un hombre de banda que de enganche con la delantera.

Este sábado, sin Perea y Rubén Cruz, únicos jugadores a los que Cervera ha calificado como los mediapuntas que tiene a su alcance tras la marcha del vasco Ager Aketxe, la figura de Jesús Imaz aparece para reivindicarse. Es su momento. Puede que también lo fuera en la consolación ante el Villarreal, pero como el resto de equipo, el ilerdense titubeó para acabar desapareciendo por completo en una zona del campo en la que apenas incidió en el juego ofensivo amarillo.

Pero Imaz se considera mediapunta.Admite que el año pasado poco o nada pudo hacer con Aketxe por delante, pero confía en que este curso sea el suyo y lo pueda contar actuando en la zona de enganche. De momento, la ocasión se la ponen botando con las lesiones en la primera jornada de Perea y Rubén Cruz. Parece claro que el sistema al que Cervera seguirá pegado será el 4-2-3-1 con un jugador actuando de mediapunta por detrás de David Barral. Y ese hombre, con permiso de Dani Romera, debe estar llamado a ser Jesús Imaz a pesar de que Cervera aún no las tenga todas consigo ya que cada vez que ha metido al catalán en la mediapunta apenas le ha dado resultado, a excepción del encuentro del debut como titular de Imaz en Soria, donde abrió el marcador con una volea de escándalo y actuando como mediapunta. Después ya llegaría Akexte para sentarlo de manera indefinida. Sin ir más lejos, en la semifinal del Trofeo ante Las Palmas, Cervera optó por meterlo en banda derecha, desde donde sacó un par de centros comprometidos.

El caso es que este sábado Imaz tiene la oportunidad soñada. Todo indica que partirá como titular ante las bajas de sus compañeros. Si lo hace, tendrá en sus manos destacar y poder perpetuarse en el enganche en el arranque liguero. Eso sí, para conseguirlo, deberá hacer muchísimo más que lo poco que hizo ante todo un Villarreal, donde apenas el Cádiz CF pudo tocar el balón por la zona donde un mediapunta debe aparecer por el bien del juego fluido de ataque del equipo. Si Imaz presenta sus credenciales y consigue ‘enganchar’, el Cádiz CF ganará mucho.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación