Hugo con la camiseta del Pontevedra
Hugo con la camiseta del Pontevedra

Cádiz CF

Hugo: «Tenemos más nivel del demostrado pero se nos exige más que a otros»

El gaditano considera que con las bajas se ha perdido el bloque del año pasado con una serie de decisiones "arriesgadas"

Por  16:15 h.

El gaditano Hugo Rodríguez habla ya con muchos kilómetros de distancia entre Cádiz y Pontevedra. Recién presentado por el club gallego, el exjugador amarillo analiza el porqué de su marcha del club de su tierra, aunque haya sido en forma de cesión.

“Nunca me podía imaginar esta situación. Las alternancias entre grada, banquillo y titular tampoco me han ayudado. Tengo que acatar estas decisiones, esto es fútbol y cambia de una semana para otra”, reconoce el jugador en los micrófonos de Deportes Cope Cádiz.

El extremo acabará la temporada en el Pontevedra aunque su primera opción era el filial de un equipo de Primera. “Tanto el Granada como yo teníamos interés mutuo en jugar ahí pero el filial tenía un problema con las fichas y al final no ha podido ser”.

Sobre su salida del Cádiz, Hugo ve en Claudio Barragán uno de los detonantes, pero no el único. “No se lo achaco solo a Claudio mi salida. Empezamos bien la temporada haciendo un juego bonito y con goles y a partir del partido con el Murcia tuvímos un bajón, después jugadores como Kike y yo perdimos protagonismo en el juego por los malos resultados. El Cádiz se metió en un bache en el que todavía continua aunque ha tenido algunos partidos buenos”.

Hugo hace autocrítica y reconoce que no se ha visto todo lo que lleva dentro esta temporada. “Siendo sincero los jugadores que hemos salido tenemos un nivel más alto del que hemos podido demostrar en la primera vuelta. Tenemos un mayor nivel, pero también se nos exige más, con los jugadores que han sido baja se ha tenido más paciencia que con otros. Aún así, esto es fútbol y hay jugadores que tienen que demostrar tres veces más que el resto”.

Sin dejar de hablar de los jugadores que se han marchado, el gaditano destaca el bloque que ya no está en el Cádiz. “A principio de temporada se apostó por una buena base del año pasado. Se apuntaló el ataque por las bajas que tuvimos pero en Navidad se ha preferido buscar otro perfil de futbolista. Son decisiones que se toman, aunque son arriesgadas”.

Respecto al futuro más inmediato del Cádiz, Hugo lo ve casi negro pero no pierde la esperanza. “Sabíamos que este iba a ser un año complicado porque venimos de una temporada en la que no se consiguió el ascenso. Ahora se está viendo todo. Hay muchas dudas aún con todo lo que mueve al club y nervios por parte de la afición por lo que ve en el campo. Aún así hay que dar un voto de confianza, hay una buena plantilla para conseguir el objetivo”.